5 Herramientas Indispensables para un Community Manager

Herramientas Indispensables para un Community Manager

El trabajo de community manager es arduo debido a la gran cantidad de información que estos deben manejar a diario, entre cuentas, correos, contraseñas, horarios de publicación, entre otros, deben realizar análisis del origen de cada visita y los horarios de la misma para emplear una estrategia efectiva con la cual llegar a un público en concreto, sin embargo no todo para ellos es lamento, ya que en la web hay cientos de opciones que podemos tomar como herramientas indispensables para un Community Manager.

5 Herramientas Indispensables para un Community Manager

Entre las personas que se dedican a ser community manager es bien sabido que cada cierto tiempo se debe realizar un seguimiento y evaluar detalladamente la eficiencia de su desempeño en una comunidad en redes sociales y este trabajo se facilita cuando contamos con las herramientas necesarias para el mismo, pero para quienes no cuenten con el presupuesto que cada una de ellas represente o desconozca de las excelentes opciones que tenemos disponible en la web, hemos realizado un resumen de las 5 mejores herramientas para community manager más usadas por los profesionales.

BUFFER
Una herramienta muy útil para la administración de nuestras publicaciones ya que nos permite compartir y programar post para Twitter, Facebook y LinkedIn, además de proporcionarnos un monitoreo detallado sobre la interacción de nuestros seguidores con el contenido publicado.

HOOTSUITE
Esta es la herramienta de administración social más conocida de la red ya que la misma ofrece una plataforma sencilla y dinámica y nos permite programar contenido en una gran cantidad de perfiles sociales así como un monitoreo detallado y métricas de desempeño del contenido, también ofrece un acortador de enlaces propio para publicar de manera segura en redes sociales.

TWERIOD
Herramienta imprescindible para Twitter debido a esta nos ofrece los mejores horarios para publicar un Tweet dependiendo de nuestra ubicación, zona horaria y tema.

BITLY
Este acortador ha servido como fuente de información para muchos community`s debido a la precisión de sus estadísticas ya que las mismas nos indicarán desde que países estamos recibiendo las visitas, así como un conteo infalible de las mismas.

SOCIALBRO
Esta se encuentra entre las mejores herramientas de monitoreo de una cuenta de Twitter, ya que nos ofrece datos de gran valor como horarios convenientes, datos detallados de la interacción con el contenido y número de seguidores, este cuenta con versión gratuita y la de pago que ofrece ventajas que no podemos pasar por alto.

Con estas 5 herramientas puedes empezar o mejorar tu labor como community manager, ya que están diseñadas para facilitar análisis y llevar un control sobre una gran cantidad de información, además de que en algunos casos podemos manejar más de una cuenta con cada plataforma.

De igual forma estas 5 herramientas indispensables para un community manager la puedes utilizar para tu negocio o promover tu blog y te serán de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*