6 Fuentes Para llevar Tráfico a tu Sitio Web

sitio web

Si tienes un sitio web ya sea de tu negocio multinivel, negocio online, ofreciendo tus servicios o simplemente un blog donde hables de los temas que más te apasionen sabes que lo más importante es llevar tráfico hacia ese sitio web.Y a qué le llamamos tráfico, son aquellas visitas que llegan a tu sitio web desde diferentes páginas web, redes sociales y buscadores.  Para incrementar estas visitas es necesario crear estrategias que te permitan hacer llegar nuevas visitas todos los días a tu blog esto ayudará mucho a tu página, ya que Google mide estas visitas y te premiará con colocarte en los primeros sitios del buscador.
Un aspecto importante que debes tomar en cuenta es analizar de dónde provienen tus visitas y para esto es necesario y de mucha ayuda subdividir estas diferentes fuentes de tráfico para que puedas obtener un análisis completo y así sepas cuál es la fuente de dónde proviene más tráfico para tu sitio web.

Principales Fuentes de Tráfico para tu Sitio Web

Estas son las 6 Fuentes que podrás analizar

Tráfico Directo: Este tráfico es el que proviene de las personas que ya conocen cual es la url de tu sitio web y proceden a escribirla directamente en la barra de navegación del buscador que estén utilizando, a este tipo de acción y visita se le conoce como tráfico directo.
Un tip es contar con una url optimizada que le permita a las personas poder recordarla fácilmente para que ingresen a tu sitio web con mayor facilidad.

Tráfico Orgánico: Este es el tráfico más apreciado, ya que son visitas hacia tu sitio web que vienen de los diferentes motores de búsqueda que son Yahoo, Google, Bing, etc. Este tráfico se da porque las personas están buscando información o soluciones de ciertos problemas o inquietudes y encuentran tus artículos o información.
Este tipo de tráfico es muy importante para tu sitio web y para aumetar el número de visitas orgánicas es fundamental realizar estrategias que te permitan mejorar la posición de tu blog, es decir el posicionamiento SEO.

Tráfico de Referencia: estos visitantes son los que entran a tu página desde los enlaces que se encuentran en otras páginas web. Cuando has creado contenido bueno y de calidad es muy probable que las personas lo compartan en sus propias páginas web como referencia.

Tráfico Social: Como su nombre lo dice este tráfico es el que proviene de las redes sociales. Cada red social tiene su estrategia de cómo manejarla para lograr más visitas a tu sitio web, es fundamental que cuentes con las más importantes como lo son Facebook (con una fan page), una cuenta de Twitter, Linkedin, Reddit y Pinterest.

Tráfico de Pago: este tipo de tráfico es el que se genera hacia tu sitio web a través de campañas como Facebook Ads, Google Adwords etc.

Si utilizas Google Adwords, puedes contratar anuncios para que tu sitio web apararezcan en las búsquedas de Google y estos anuncios pueden estar ya sea en la parte superior ante de la lista que indica los resultados orgánicos o en el lado derecho. Estos anuncios son fáciles de identificar, ya que los podrás identificar con una etiqueta amarilla en la cual dice “Anuncio”

Tráfico con Email: este tráfico se puede crear utilizando las campañas de mailing y en muy poco tiempo comenzar a recibir las visitas provenientes del correo.

Para obtener este tráfico es fundamental contar con contenido de buena calidad en tu página web o blog y creando estrategias para conseguir suscriptores a tu página conseguirás una base de datos que te permitirá tener más tráfico y más conversiones.

Recuerda que al crear campañas de email estas personas por lo general ya han tenido alguna interacción con tu sitio web, ya lo conocen y al recibir un correo personalizado de tu parte les interesará ver la nueva información que les estás ofreciendo, de esta forma también vas reforzando lo que es tu marca personal.

Estas son las 6 Fuentes Principales de Tráfico que debes utilizar para tener más visitas hacia tu sitio web, esto te ayudará a darte a conocer con contenido de calidad y a crear tu marca personal en la que obtendrás clientes potenciales aumentando tus ingresos y sobre todo tu sitio web que llegará a muchas más personas.

2 Responses to 6 Fuentes Para llevar Tráfico a tu Sitio Web

  1. Christian dice:

    excelente información muy detallado siga adelante saludos desde Perú city…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*