7 Formas de Aumentar el CTR de Adsense

ctr de adsense

Aunque el modelo de ganar dinero con Google Adsense tiene ya su tiempo, cada día nuevos bloggers se están dedicando a trabajar con este sistema, el cual tiene sus retos y uno de los más difíciles para muchos es lograr aumentar el CTR de Adsense que es uno de los principales factores de esta forma de negocio.

En nuestro artículo anterior te mostramos una guía de cómo aplicar y empezar a ganar dinero con este sistema donde mencionamos que los ingresos que reciben los editores provienen de los clics que los lectores den en los anuncios que se colocan en los blogs. Para determinar los ingresos que recibirá el editor existen dos factores fundamentales que es el CTR de Adsense conocido como el Click Trough Rate y el CPC que es el Cost Per Click o costo por clic.
Sobre el CPC no se tiene ningún control por esta razón los editores se enfocan en la manera o mejor dicho en la hazaña de lograr aumentar el CTR de Adsense para poder mejorar en cierta forma el Costo por Clic (CPC).

Pero Qué es el CTR de Adsense?

El Ctr de Adsense consiste en el porcentaje de clics, es decir el número de clics recibidos por cada 100 impresiones de anuncios, por lo tanto si se coloca un bloque de anuncios de adsense en su blog y se muestra 100 veces y a su vez los visitantes dieron 2 clics en este bloque de anuncios el CTR que se consigue es del 2%.
La fórmula sería número de clics= 2 / número de muestras 100 = 0.02 x 100 = 2% CTR

Cómo Aumentar el CTR de Adsense

Veamos cómo podemos mejorar el CTR y así mejorar en cierta medida el efecto de la baja en el costo por clic

1. EL CONTENIDO ES EL REY

Ya debes haber escuchado esta frase cientos de veces pero es totalmente cierto. Un contenido de alta calidad es algo que hace que el visitante permanezca en nuestro blog y haga clic en los anuncios.
Un contenido interesante es la mejor fórmula para lograr aumentar el ctr de adsense lo que se convierte en mayores ingresos. Un tip que podemos darte es que en vez de crear varios sitios o blogs para hacer dinero rápido, invierte mayor tiempo en alimentar tu blog con un contenido impresionante, ya que no solo te ayudará a aumentar ese CTR o porcentaje de clics sino que también te ayudará a aprovechar el SEO.

2. COLOCACIÓN DE LOS ANUNCIOS

Este quizás es uno de los factores principales, ya que el CTR de Adsense tiene mucho que ver con el lugar exacto en donde se colocan los anuncios. En general se recomienda que los anuncios se coloquen dentro o cerca del contenido real, ya que este tipo de anuncios mejoran el CTR porque consiguen más vistas y por ende más posibilidades de que le den clic.

Los mejores lugares para poner los anuncios son los siguientes:

  • Justo debajo del título de la entrada
  • Después de dos párrafos en el contenido
  • Al final del contenido del artículo
  • Parte superior de la barra lateral
  • En el encabezado o header

colocacion de anuncios de google

3. TAMAÑO DE LOS ANUNCIOS

Los anuncios que son más grandes se hacen notar con mayor facilidad y pueden aumentar el CTR de adsense. Pero esta no es una teoría en la cual se deba colocar solo los anuncios grandes, ya que lo mejor es que los anuncios se vean de una forma natural, es decir colocar los anuncios que mejor se adapten a tu sitio web.

4. AUMENTAR EL TRÁFICO DE BÚSQUEDA

Este se podría decir que es el santo grial para los blogs, ya que si la mayor cantidad del tráfico no proviene de los motores de búsqueda no es una muy buena señal. Podríamos decir que al menos el 70% de su tráfico total debería provenir de los motores de búsqueda, porque los visitantes que provienen de los motores de búsqueda son más propensos a dar clic en los anuncios, ya que llegaron al blog buscando alguna información.

5. REDUCIR EL PORCENTAJE DE ABANDONO O TASA DE REBOTE

Este es uno de los porcentajes que se debe mantener muy bajo, ya que un porcentaje de rebote bajo nos indica que los visitantes permanecen en nuestro sitio buscando información visitando más páginas, ven más anuncios y por lo tanto son más propensos a dar clic en ellos y esto ayudará a aumentar el Ctr de adsense.

6. DISEÑO RESPONSIVE

Si la mayoría de visitantes utilizan los computadores de escritorio o desktop para leer su blog no se debe omitir a los celulares móviles. Tu blog debe ser adaptable a dispositivos móviles, ya que si no lo es estarás perdiendo una gran cantidad de visitas que es igual a perder una cantidad significativa de CTR que podrías ganar de esos lectores.

7. EVITAR LA LLAMADA “CEGUERA DE ANUNCIOS”

Si se tiene una buena cantidad de lectores y visitantes regulares debes considerar este punto, ya que muchas veces se acostumbran a tu blog y ya saben donde tienes los anuncios colocados. Los lectores llegan a buscar información y leer tu contenido y si ya saben donde están los espacios publicitarios no les darán clic, esto obviamente disminuirá el CTR de adsense y los ingresos.

Cuanto Porcentaje Se Debe Tener De CTR 

Estos 7 puntos te pueden ayudar a aumetar el Ctr de Adsense y así tus ingresos, pero hay que tener en cuenta ciertos parámetros, ya que tener un porcentaje superior a un 5% puede alertar a Google y tomarán las medidas necesarias para revisar cuidadosamente tu sitio web y si ellos consideran que no estás cumpliendo con sus políticas pueden cerrarte la cuenta de por vida sin darte más explicaciones. Por lo tanto se recomienda mantener un porcentaje de CTR en los anuncios entre 2 a 3% y si es más bajo que eso mucho mejor.

Cuánto CTR estás teniendo? Esperamos que estos puntos para aumentar el CTR de Adsense sean de mucha utilidad.

3 Responses to 7 Formas de Aumentar el CTR de Adsense

  1. Christian dice:

    Hola,gracias por darte tiempo para escribir estos temas de suma importancia para aquellos que realmente queremos mejorar en nuestro proyecto siga adelante saludos desde Perú city…bendiciones

  2. POT FAVOR COMUNICATE CONMIGO?

    Gracias, . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*