7 Pasos para Tener éxito en Networkmarketing

éxito en networkmarketing

Uno de los retos más difíciles a la hora de emprender en alguna compañía MLM es lograr tener éxito en Networkmarketing. Muchas personas ingresan pero no saben qué estrategias utilizar ni mucho menos cómo empezar a dar esos primeros pasos.

No solo se trata de recibir material informativo acerca de tus productos o de tu Plan de compensación. Para tener éxito en Networkmarketing se necesitan establecer estrategias que te ayuden a posicionarte y darte a conocer ante ese universo de personas que se encuentran haciendo lo mismo sin conseguir los resultados que esperan.

Aquí te compartimos estos pasos para que tomes nota y los puedas aplicar a tu Negocio.

Pasos A Seguir Para Tener éxito en Networkmarketing

1. APRENDER LA VERDADERA LECCIÓN, el 97% de las personas fracasan en Networkmarketing. Qué tiene ese 3% de la Industria del Networkmarketing que no tienen los demás? ¿Por qué el 97% de un 100% de las personas fracasan? Te daremos una pista. La razón no es porque se hayan quedado sin dinero, no es porque ellos no trabajen lo suficiente. Tampoco es porque no tengan muchos suscriptores, no es porque no estén promoviendo su producto o su plan de compensación. No es porque sean malos vendedores. La razón del por qué el 97% de las personas no tienen éxito en networkmarketing es muy simple: “Ellos No Saben Cómo Tener Éxito” y eso es porque nadie les ha enseñado. Es cierto que las compañías y los patrocinadores dan entrenamientos, les enseñan su plan de compensación, reparten material y videos, pero la cultura y el mercado han cambiado drásticamente y muchos programas de entrenamiento ya no funcionan en estos tiempos.

2. DEJAR DE JUGAR JUEGOS DE MEMORIA. No es necesario recordar cada una de las personas que conoces en tu vida actual y pasada para tener éxito en networkmarketing. De hecho, no tienes que tratar de ofrecerle el negocio a tus amigos o familiares nunca más.

3. OLVIDA LA PALABRA RECHAZO. recibir constantes rechazos es la mejor forma para sentirse emocionalmente cansado y decepcionado en esta clase de negocios que hacen que no puedas continuar. Pero con el sistema de marketing adecuado con las únicas personas con las que tendrás que hablar son aquellos quienes quieran unirse a tu equipo. Para empezar necesitarás ciertas herramientas como son: una Lead Capture o Página de Captura de alta conversión, una página de venta convincente y profesional y un webinar o video. Este sistema de marketing utilizado de la forma adecuada te ayudará a descartar aquellos que son más bien un atraso en tu avance y atraer solo a aquellos que en realidad estén interesados en hablar contigo acerca de lo que ofreces o lo que estés promocionando. Por eso si aún estás recibiendo rechazos tras rechazos, haz un ALTO y toma el tiempo para aprender cómo hacer que las personas te persigan a ti desarrollando el Sistema de Marketing adecuado.

4. CULTIVA RELACIONES EN LUGAR DE COSECHARLAS. De seguro habrás escuchado que el Networkmarketing es el negocio de las Relaciones. Quizás esto sea verdad, pero la mayoría de las personas al entrar en el “negocio de las relaciones” inmediatamente tratan de cosechar todas sus relaciones solo con un fin comercial y en lugar de intentar cosechar esas relaciones que ya tienes para un fin comercial, mejor sería trabajar en el crecimiento de las mismas primero y luego pensar en algún propósito de negocio luego.

5. TENER EN CUENTA QUE LOS MEJORES PROSPECTOS YA HAN SIDO RECLUTADOS. Y quiénes son tus mejores prospectos? Son aquellas personas que forman parte de alguna compañía o lo han hecho en el pasado. Estas personas que actualmente están en el negocio del NetworkMarketing no dudan de la legitimidad o del potencial de la Industria como tal, ya que saben cómo funciona y están conscientes de la gran oportunidad que es. Lo recomendable es trabajar con estas personas y mostrarles lo que estás ofreciendo, ya que es mucho mejor estrategia que estar persiguiendo y debatiendo con personas que no creen o se burlan de este tipo de negocios. Debes concentrarte en el 97% de esas personas que trabajan en NetworkMarketing que están estancadas en sus actuales negocios buscando una Ayuda!

mejores prospectos

6. VENDETE A TI MISMO Y NO A TU COMPAÑIA. No importa que tan bueno sea tu producto o que tan lucrativo sea tu Plan de Compensación, nunca podrás tener éxito en Networkmarketing si continúas promoviendo solo tus productos y tu modelo de negocio, porque esta es la estrategia que la mayoría de personas utilizan. Y si analizamos, no está funcionando ya que hay un 97% de personas que no están teniendo éxito en esta clase de negocios.

Es cierto que necesitamos una compañía y los productos o el servicio que vendamos para poder obtener el dinero, pero existe una mejor estrategia y es venderse uno mismo, crearse una marca personal, mercadearse, mostrarle a todos los demás qué tienes para ofrecer. Qué habilidades y conocimientos puedes brindar a ese 97% de las personas que se encuentran allá afuera buscando una guía y una ayuda para tener éxito en Network Marketing. Las personas necesitan de alguien que les muestre qué hay que hacer para que el negocio que ellos estén desarrollando funcione. Si tu eres capaz de hacer esto, los prospectos estarán deseosos de formar parte de tu equipo, no porque tengas el mejor plan de compensación sino porque tú les has demostrado cómo usarlo y que tienes mucha información valiosa que ofrecer.

7. CREA TU PROPIA LISTA DE SEGUIDORES. Con el fin de llevar un registro de todos estos nuevos amigos que estás haciendo mientras se les enseña a utilizar su plan de compensación correctamente, necesitas tu propia lista. La gente no le gusta que le vendan, sino que le ayuden. Primero debes hacer a un lado tu oportunidad y darle valor a esas personas. Este es el verdadero concepto de construir una relación. Primero se debe construir un nivel de confianza y probar que puedes ser un líder antes de pedirles que te sigan. Y la mejor forma de hacer esto para tener éxito en Network Marketing es construir tu propia lista. ¿Cómo? Utilizando las herramientas necesarias y el Sistema de Marketing adecuado, Páginas de Capturas para obtener nombres e emails de todos esos prospectos a los que vas a estar enviándoles información útil y de valor que les ayude a ellos a mejorar y a construir sus negocios a través de aplicar el Email Marketing. Tener una lista te da la oportunidad de crear tu propia marca con la cual lograrás conseguir seguidores fieles que no dudarán en formar parte de tu equipo en cualquier oportunidad que estés desarrollando.

Como ves para tener éxito en Networkmarketing es necesario realizar ciertos pasos y crear estrategias diferentes que te hagan sobresalir de ese gran porcentaje de personas que se encuentran realizando las mismas técnicas. Lo más importante es que demuestres todas tus cualidades y te conviertas en ese lider que los guie y les de la ayuda que tanto buscan. De esa forma lograrás tener ese éxito que tanto anhelas. No hay que temer en hacer cosas diferentes en un artículo anterior hablamos de No temer experimentar en Tu Multinivel dale un vistazo y aplica esos consejos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tu equipo de trabajo para que sigan estos 7 pasos y logren tener éxito en Networkmarketing hoy día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*