Aplica el Content Marketing para Tu Negocio Online

content marketing

El content marketing ha venido funcionando, desde la creación del Internet, como la clave para el éxito sobre cualquier proyecto que utilice como plataforma este medio, ya que es debido a éste, en gran parte, que los motores de búsqueda pueden organizar y posicionar los sitios web según su contenido.

También es esencial para todo tipo de negocios, ya que es utilizado tanto para venta de productos como para invitación a compras online, adquisición de servicios a través de la web o cualquier sistema de afiliación.

¿Que hace tan importante al Content Marketing?

El content marketing ha venido ganando gran relevancia debido a que gracias a este concepto podemos generar leadings, conversiones, seguidores, ventas, entre otros, para cualquier proyecto web, así como también será tomando muy en cuenta el posicionamiento en buscadores y el PR de nuestro sitio web sobre una keyword u otra.

Usos del Content Marketing

• Crear nuestra propia y extensa comunidad debido a la información útil y actualizada que le proveemos a la misma.
• Convencer a un cliente de realizar una compra debido a que explicamos detalladamente los beneficios que ofrece un servicio o producto y su ventajas frente a la competencia.
• Atraer tráfico a un blog o sitio web informativo.
• Posicionar correctamente en los diversos motores de búsqueda.
• Obtener suscriptores o leadings en tu sitio web y utilizar esta información para diversas estrategias de marketing online.

Como mejorar mi Content Marketing

El proceso para mejorar el contenido un sitio web o blog es muy fácil de seguir, ya que existen cientos de herramientas que nos facilitarán tanto el contenido como la estructura que este debe seguir.

Texto original
Buscar una fuente de información confiable, leer detenidamente el texto, analizar y escribir con nuestras propias palabras es la mejor manera de dar un punto de vista único sobre un tema.

Imagen original
Existen cientos de bancos de imágenes libres de derecho en la web, accede a una de ellas y evítate el problema de los derechos de autor.

SEO by Yoast
Un plugin esencial para el content marketing, ya que éste nos dará la estructura correcta que debe tener un artículo para ser interpretado de manera efectiva por los robots de los buscadores.

Plagiarism Cheker
Una herramienta gratuita para comprobar la originalidad de nuestro contenido y así evitarnos posibles baneos en el buscador.

Ya que conocemos la importancia del Content Marketing y la facilidad que nos aporta Internet para realizarlo correctamente, lo mejor es crear contenido original para nuestro sitio y tomar las decisiones adecuadas para cada proyecto.

Toma nota de estos valiosos apuntes y compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*