¿Cómo conseguir resultados medibles en tu negocio multinivel?

negocio multinivel

Hoy quiero darte un tip que te servirá mucho para lo que es atraer personas a tu negocio multinivel y sobresalir de la competencia. Antes de darte esta información es importante recalcar que el principal objetivo del marketing es la diferenciación. Y para poder diferenciarnos de los demás debemos
preguntarnos ¿cuáles son nuestras estrategias? ¿son diferentes a las de la competencia? ¿Estamos llegando a nuestros prospectos de la forma correcta?

Hoy en día, aunque las estrategias se parecen cada vez más, la clave está en ser diferentes y el valor estratégico que podamos darle a nuestra propuesta o negocio multinivel.

Para lograr este objetivo existen herramientas y Estrategias de Marketing a nuestra disposición; te presento un modelo clásico que te será de mucha ayuda para tu negocio multinivel, ya que describe secuencialmente los efectos de un mensaje publicitario; este modelo comunicativo, se conoce con el término A.I.D.A. Y cuando hablo de modelo clásico me refiero a que es una fórmula muy antigua del marketing tradicional, ya que data del año 1896; se puede decir que es el comienzo de todas las fórmulas que han salido hasta el presente, pero que aún así se utiliza adaptado a los cambios de la actualidad.

Este modelo simple pero muy efectivo, ha generado miles de millones de ventas y ha sido utilizado por generaciones de profesionales del marketing en todo el mundo. Si buscamos la definición en un diccionario de marketing indica lo siguiente: “Todo mensaje publicitario encaminado a conseguir resultados medibles debe seguir este proceso en su orden y de forma progresiva: captar la atención del interesado, despertar el interés por el producto, generar un deseo por tenerlo y por último, provocar la acción deseada”

Como nota curiosa, en Estados Unidos se conoce la frase del ABC, “Always Be Closing”, “Siempre se cierra el Negocio”, esta frase fue popularizada en la película de 1992 “Glengarry Glen Ross” donde hay una escena que explica de una manera muy particular y motivacional un tanto fuerte:) a un grupo de vendedores de bienes raíces, el significado del método A.I.D.A.

¿Cómo aplicar el método A.I.D.A a tu negocio multinivel?

Son 4 escalones que el cliente debe subir ordenada y progresivamente para tomar la decisión de compra de un producto o servicio. Vamos a describir paso a paso este método para tu negocio multinivel:

Atención: Captar la atención de tus prospectos mediante la Atracción. Es un paso clave, ya que debes conocer bien a tus prospectos, tocar sus temores y deseos ¿qué les preocupa? ¿qué desean? Aquí lo más importante es dirigirte a ellos de la manera más específica que puedas para que se identifiquen con tu texto de una forma creativa que despierte su curiosidad.

Interés: Ya hemos conseguido su atención, en este paso debemos despertar el interés en ellos con nuestra oferta y la solución que proponemos a sus problemas.

Deseo: Muy relacionado al Interés está el Deseo, conseguimos despertar el deseo por la solución que ofrecemos a su problema. Aquí va a depender mucho de explicarles cómo estos beneficios van a ayudar al prospecto, que lo lleve al estado que anhela y así nazca el deseo de obtenerlo.

Acción: El mensaje debe conducir a la acción deseada, que es que compre nuestro producto o servicio.

Algunos autores modernos añaden un elemento adicional a la fórmula que hace que todo lo demás sea posible que es la Convicción, ya que indican que si un cliente potencial está convencido, el porcentaje de conversión será más alto.

Como ves este método fue creado hace más de 100 años mediante el marketing tradicional, pero con la evolución de la comunicación tan de moda que son las Redes Sociales que nos permiten llegar a miles de personas podemos optimizar esta estrategia al máximo.

Recuerda, examina el plan de negociación de tu negocio multinivel y utiliza la fórmula A.I.D.A para guiarte; con el fin de que puedas lograr que se ejecuten estos 4 pasos en conjunto de forma ordenada y progresiva, la idea es que lleves al cliente o prospecto a través de estos pasos antes de la compra o la acción deseada y No olvides apalancarte en la tecnología y las redes sociales para optimizar esta estrategia al máximo y conseguir esos resultados efectivos.

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*