Cómo Ganar Dinero en Adsense con Micronichos

ganar dinero en adsense con micronichos

Una de las formas de ganar dinero en Adsense es sin duda con la creación de blogs destinados a hablar de un tema en concreto, en el mundo del marketing online a estos se les llama micronichos, que a pesar de su poca competividad, sigue representando un gran reto para quienes han dedicado tiempo a esta estrategia de marketing.  

Si este es tu caso y quieres aprender a ganar dinero en Adsense con micronichos no dejes de seguir los pasos que te ofrecemos.

5 pasos fundamentales para ganar dinero en Adsense con micronichos

Búsqueda de palabras clave

Este primer paso es esencial para la rentabilidad de esta estrategia ya que si elegimos una palabra muy competida nos costará demasiado el posicionamiento en buscadores así como si elegimos un CPC bajo no será rentable y un promedio de búsqueda bajo nos prometerá pocas visitas, así que tómate tu tiempo para elegir una buena keyword con un promedio de búsqueda mensual por encima de 10.000 un CPC que supere los 0.50$ por click y una competencia media para asegurarnos que hayan empresas ofertando por publicidad bajos esa palabra clave.

Optimización del sitio web

El SEO on Page siempre será importante para la rentabilidad de un proyecto web, debido a esto debemos mantener nuestro sitio web bien estructurado y actualizado en cuanto a los sitemaps XML, Robotstxt, y keywords de enfoque, mantener un peso del sitio promedio al igual que las imágenes del mismo, no podemos pasar por alto que el tema sea responsive para ser visto en cualquier dispositivo.

Crear contenido de calidad

El content marketing siempre será prioridad si quieres ganar dinero en Adsense con micronichos, debido a que Google Adsense es muy precavido a los sitios y contenido donde coloca su publicidad, es por ello que no debemos monetizar con contenido spineado o traducido de mala calidad.

Creación de backlink

La creación de links externos o SEO of page, es de gran importancia en esta estrategia, ya que es debido a este que el posicionamiento en buscadores de un sitio web al igual que su Page Rank crecen de manera increíble. Para conseguirlo podemos publicar en contenido de blogs relacionados, foros o directorios de alto PR.

Copia y repite

Una vez posicionado nuestro sitio web bajo una keyword en específico, podemos pasar a la siguiente y hacer el mismo proceso con cuantas keywords se nos ocurra.

Con esta estrategia puedes tener tantos micronichos como quieras, debido a que en la actualidad contamos con plataformas como WordPress, el trabajo de copiar y repetir se ha vuelto sencillo, solo debemos mantenernos en constante creación de contenido original y llenar nuestros blogs de información.

Comparte este artículo y dale Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*