Como Mejorar el SEO de mi web en 5 Pasos

como mejorar el seo de mi web

Como Mejorar el SEO de mi Web? Esa es la pregunta que muchos se hacen a la hora de estar trabajando en un blog o página web, ya que es primordial hacer varios ajustes para que nuestro sitio pueda indexar de una forma óptima y así podamos tener mucho más tráfico.  Cuando contamos con un sitio web muchas veces pensamos en su apariencia en cuanto a animaciones, imágenes, funciones, entre otros.

Pero otras veces no tomamos en cuenta la optimización del mismo en cuanto a codificación o si hemos aportado los datos suficientes a los motores de búsqueda para que indexe y posicione correctamente nuestro sitio web (SEO) esto nos traerá muchas más visitas y así mismo mayores ganancias, el cual es el fin de la mayoría de los proyectos de marketing online.

Como Mejorar el SEO de mi Web en 5 Pasos

HTML con Semántica Correcta

Debido a que los sitios web se realizan con diversos tipos de lenguajes, en primordial que cada uno de ellos tenga este apartado totalmente correcto ya que de esta manera es que los motores de búsqueda interpretarán nuestro sitio web al momento de analizarlo.

Content Marketing

El buen contenido es primordial para el buen SEO debido a que este se basa en rankear un sitio web.

Robot txt

Este apartado es de gran utilidad ya que es con el robot txt la única manera de decirle a los motores de búsqueda que páginas dentro de nuestro sitio no queremos que indexe, por ejemplo, ¿no queremos revelar bajo ningún motivo datos personales hacia el público en general verdad?, es por ello que en la creación de este robot especificamos que páginas son visibles y las que no lo serán para nuestros lectores.

Sitemap XML

Este archivo que se suministra al motor de búsqueda de nuestra preferencia y basándose en los datos que este le provea, el mismo nos posicionará dependiendo de la ubicación de nuestro sitio web, para hacer un posicionamiento de mejor calidad en nuestra región de origen (SEO geo-localizado).

Tema Responsive

Motores de búsqueda como Google están penalizando fuertemente a los sitios web que no posean un tema o apariencia que pueda ser asimilados por dispositivos móviles, es por ello que es de gran importancia percatarnos de que nuestro sitio web cuente con un tema responsive o que se adapte a todo tipo de tamaños, tanto para pc, smartwatch entre otros, como para dispositivos de bolsillo de cualquier tamaño.

Estas son las 5 modificaciones que debemos hacer para saber como mejorar el SEO de mi web.

Esto ayudará a que cuente con buena estructura y cumpla con las exigencias de los navegadores para el posicionamiento (SEO) del mismo.

Sigue estos pasos y realiza los ajustes necesarios para obtener el mejor SEO para tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*