Cpanel Hostgator, debo tener Uno para mi Negocio?

cpanel hostgator

Cpanel Hostgator

Cuando eres de los que tiene el espíritu emprendedor, posees las cualidades y atributos necesarios y decides iniciar un negocio en Internet, ya sea de vender algún producto, negocio Multinivel etc, de una forma seria es importante empezar con el pie derecho tus primeros pasos y qué mejor forma de hacerlo con las mejores herramientas como lo es el Cpanel Hostgator. De hecho en nuestro blog lo recomendamos en la sección de Herramientas Necesarias ya que es entre las opciones que existen la más razonable en cuanto a calidad vs precio.

Puedes estarte preguntando qué es o para qué sirve, si aún no lo sabes, porque obviamente causa un poco de temor iniciar con algo desconocido pero para manejar esta herramienta no necesitas ser un Programador experto ni un Ingeniero en Sistemas, ya que con conocimientos básicos podrás manejar tu servidor de cpanel hostgator. Por experiencia propia puedo asegurarte que con solo unos cuántos pasos serás totalmente capaz de administrar tu cuenta de hosting y los demás servicios para crear tus propios blogs, páginas de captura y todo un sistema de marketing con tu sello y que te identifique de los demás.

Como sabes en este mundo del Internet existe muchísima competencia y lo más importante es ser original. Un cpanel hostgator te permitirá ser dueño de tus propias creaciones y tener el control sobre ellas, además de sobresalir de la competencia y estar por encima del nivel, ya que darás el siguiente paso porque tu negocio pasará de ser algo amateur o novato a profesional.

Hay que tener presente que esta herramienta es de pago, existen hosting gratuitos como https://www.freehosting.com y https://www.yola.com muchas personas trabajan muy bien con ellos, pero una gran desventaja es que no sabes si en un momento dado dejen de funcionar tus blogs o cualquier sistema de marketing que hayas creado, por ser gratuitos no tenemos control sobre lo que pueda pasar con nuestros trabajos en los cuales hemos dedicado mucho tiempo, sudor y esfuerzo por crear, porque estos sitios simplemente pueden desaparecer cuando quieran.

Ventajas de tener un Cpanel Hostgator

1- CUENTAS DE CORREOS ILIMITADAS

2- LOS PLANES Y PRECIOS

Hatching: este es el plan más económico, tiene la limitación de que solamente te permite tener un solo dominio. Lo bueno es que en cualquier momento puedes hacer un upgrade y pasar a otro plan que no te limite tanto.

Baby: este es el plan más popular, ya que te permite alojar todos los dominios que quieras en el mismo servidor. 100% Recomendado.

Business: este plan es más bien para comercios electrónicos y negocios muchos más grandes.

2- BASES DE DATOS MySQL,

Muy importante a la hora de crear tus blogs.

3- VELOCIDAD Y CAPACIDAD DE CARGA

Aunque parezca mentira pero la velocidad de carga es un detalle crítico en estos momentos. Una persona que visita tu web o blog y ve que demora más de 4 segundos en cargar puede irse. Entonces es sumamente importante este punto, ya que el tiempo de respuesta de las páginas (cuando tarda el servidor en empezar a devolver información) y la velocidad de carga (cuando la página ha sido cargada en el navegador) es sin lugar a duda un resultado de la capacidad de CPU de la máquina y del ancho de banda real disponible para tu servidor.

4- SOPORTE TÉCNICO DE CPANEL HOSTGATOR

Este punto para mi es el factor diferencial entre los demás servicios de servidores, ya que ofrece mucha calidad, porque además del típico servicio de enviar tickets disponen de un servicio de soporte inmediato a través de su Chat 24/7 y también vía teléfono totalmente Gratis, en los cuales te puedes comunicar con un técnico que te ayudará a resolver cualquier inquietud, problema o duda que tengas.

En mi experiencia en varias ocasiones me han salvado literalmente hablando, ya que nos hemos encontrado con situaciones sin saber qué hacer y varias veces tanto via chat como por teléfono me han podido ayudar de inmediato, inclusive haciendo tareas técnicas. 5 estrellas para su servicio de soporte técnico no tiene precio tener un técnico dedicado para ti en el momento en que más necesitas de una ayuda experta.

Desdeventajas del Cpanel Hostgator

1. SU SOPORTE TÉCNICO NO ES OFICIAL EN EL IDIOMA ESPAÑOL

Al ser un proveedor norteamericano su soporte técnico oficial es en Inglés, por lo tanto puede ser un poco limitante para algunas personas que no se sienten cómodos con el idioma inglés, pero es muy básico lo que debes saber. Hay personas que se comunican usando el Traductor de Google y todo va bien.

Sí cuentan con técnicos de habla hispana pero no son la mayoría y esperar a que se desocupe alguno puede tomar mucho tiempo, ya que no hay garantía que te pueda atender uno de inmediato. En lo personal he tenido la suerte de que por vía teléfono me atendió un Técnico de habla hispana el cual me pudo ayudar en una situación de urgencia.

2. EL ACCESO AL SOPORTE VÍA CHAT NO ES INMEDIATO EN ALGUNAS OCASIONES

El soporte de chat de cpanel hostgator es muy bueno pero algunas veces debes esperar algunos minutos hasta que algún técnico se desocupe. En mi experiencia te puedo decir que lo he utilizado en varias ocasiones y algunas me han atendido de una vez y otras veces he tenido que esperar algunos minutos.

La verdad que por tener a un técnico que me ayude en mi urgencia o en mi duda vale la pena esperar, lo más que he esperado han sido 8 minutos. Y valió la pena..

3- NO DAN SOPORTE PARA WORDPRESS

No es oficial dar soporte para wordpress es más bien voluntario de parte del técnico ayudarte en este tema. Sus técnicos son muy serviciales y la verdad siempre me han ayudado con este tema.

CONCLUSIÓN

Si buscas una opción de servidor que ofrezca calidad y buenos precios el Cpanel Hostgator es la mejor opción si el idioma inglés no es un problema para ti. (el traductor de Google puede ser de gran ayuda).

Hay que tener en cuenta que su soporte técnico es muy y te ayudarán con cualquier duda o problema que es una de los puntos que más nos interesa, además existen muchísimos tutoriales gratuitos en Internet acerca de cómo administrar el Cpanel Hostgator.

Además por ser lector de Cambio Efectivo te damos un Código de Descuento cambioefectivo1 con el cuál podrás obtener nuestro descuento especial.  De igual forma dando click al banner te llevarás un super descuento. Te animas a pasar al siguiente nivel tu negocio y tener tu propio servidor?

cpanel hostgator1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*