Cuál es el Mejor Autoresponder para mi negocio online?

Un autoresponder es una de las herramientas poderosas del Marketing Online, ya que juega un papel fundamental en la estrategia del Email Marketing. Para mencionar su gran importancia podemos decir que te permite tener un contacto constante y directo con tus clientes, programar toda una secuencia de emails, hacerle seguimiento y todo en Piloto Automático. Te ahorra una cantidad de tiempo importante automatizando todo este proceso de seguimiento y comunicación con tus clientes, como quien dice un autoresponder es como tener a un asistente que trabaja para ti.

Y cabe resaltar que todo emprendedor que quiera ganar dinero por Internet debe tener un contacto constante con su lista de suscriptores a través de correos electrónicos que lleven una información de valor, es vital para construir una relación de confianza y sobre todo ganarte la atención de tus suscriptores, que al final esto les facilitará tomar la decisión de convertirse en tu comprador y cliente frecuente.

Pero, ¿Cuál escoger?

Definitivamente es una herramienta que hace un complemento a tu negocio y es la que básicamente automatiza alrededor del 98% de tu marketing por correo electrónico, con tan solo seguir unos pocos pasos y una configuración sencilla. Aquí el factor más importante es la fiabilidad, ya que su servicio debe garantizarte un buen funcionamiento las 24 horas del día los 7 días a la semana, un servicio que no debe interrumpirse cuando haya actualizaciones o mantenimientos y además que te garantice un alto porcentaje de tasa de entrega de tus correos electrónicos masivos sin ser considerados como SPAM.

Esto solo se puede lograr contratando un servicio profesional de autoresponder, como ya sabemos hay una cantidad de servicios de respuesta automática y aquí te comparto algunos de estos servicios confiables adecuados para aquel emprendedor que está empezando su negocio online, que pueden satisfacer tus necesidades en cuanto a funcionamiento, brindarte un excelente servicio y economía para tu bolsillo:

AWEBER

En el mercado el autoresponder #1 por excelencia, muchos la consideran lejos la mejor opción para administrar una base de suscriptores.  Aweber tiene una gran reputación cuando se trata de enviar correos masivamente y te garantiza una alta tasa de porcentaje en la entrega de tus correos. Tiene un 99% de garantía de que tus correos electrónicos no irán a parar a una carpeta de SPAM, esto es fundamental para tu negocio.

  • Posee características claves como:
  • Programar envíos,
  • Altas tasas de entregas de tus correos, 99%
  • Puedes enviar cantidad ilimitadas de correos,
  • Estadísticas y análisis de segmentación
  • Ayuda Anti Spam,
  • Suscripción opt-in
  • Mensajes de Difusión

Es bastante fácil de usar, tiene un esquema amigable, en youtube puedes encontrar muchos tutoriales en español que te ayudarán a configurar tu sistema y además tienen un servicio de atención al cliente muy bueno. Y por si fuera poco, constantemente te están enviando tips y consejos para que tus campañas de email sean más efectivas. La capacidad de medir la efectividad de tu email marketing de Aweber no tiene rival.

PRECIO: Su precio es de 1 dólar el primer mes y de allí en adelante 19.00usd/Mes hasta 500 suscriptores, cifra que irá subiendo mientras más suscriptores tengas.  Hay otros más económicos en el mercado pero si quieres que tu negocio empiece de una manera profesional y con el pie derecho Aweber es la mejor opción.

GETRESPONSE

Es otra de las plataformas para hacer email marketing. Las características básicas de GetResponse son similares a cualquier otro proveedor de servicios de email marketing, pero sus características avanzadas son las que hacen que se destaque. No sólo proporciona un potente software de marketing por correo electrónico sino que también ofrece análisis de correo electrónico y es fácil de instalar con hermosas páginas de destino.

GetResponse proporciona las siguientes características básicas:

  • Altas tasas de entrega de correo electrónico – el 96%
  • Los mensajes de difusión
  • Estadísticas – las tasas de apertura
  • Formulario Web creador
  • Gestión múltiple campaña

PRECIO: Puedes contratar este servicio Gratis por el primer mes y del segundo mes en adelante se empieza pagando 14 euros/Mes por 1,000 suscriptores cantidad que irá subiendo dependiendo del número de suscriptores que tengas en tu base de datos. Como ves es un poco más económica que Aweber, con su mes gratuito puedes experimentar trabajar con ella y ver si su manejo resulta amigable para ti.

WEBMAILRESPONDER

Quizás este sistema de envíos de emails automáticos puede resultar el más beneficioso para el emprendedor que está empezando y no cuenta con mucho presupuesto, ya que su precio es muy económico. Podrás crear efectivas campañas de una manera rápida.  Por medio de esta sencilla herramienta puedes administrar tus campañas, tu base de suscriptores, generar emails de seguimiento, boletines y además cuenta con servicio de estadísticas de tu email marketing.

PRECIO: Puedes obtener este servicio Gratis durante los primeros 10 días y luego pagar una cómoda mensualidad de 8.00usd/mes por 1000 suscriptores cantidad que irá subiendo dependiendo del número de suscriptores que tengas en tu base de datos.

MAILCHIMP

MailChimp ofrece una gran cantidad de características y funciones de un servicio de marketing por correo electrónico. Hace que el marketing de correo electrónico sea agradable para todos, desde los principiantes a los marketers de gran experiencia. Las funciones de informes son útiles y las opciones de ayuda y apoyo son eficientes.

Ofrece un servicio bastante aceptable, puedes tener hasta 2000 suscriptores en tu lista y enviar hasta 12000 correos al mes totalmente Gratis. Algo que hay que tener muy en cuenta es que una vez que alcances los 2000 mil suscriptores los costos de mailchimp llegan a ser hasta más altos que otros servicios de autoresponder.

La oferta gratuita de Mailchimp hasta los 2000 mil suscriptores es una buena opción para quienes empiezan en el mundo del email marketing, considerando que tendrá algunas limitaciones.

CONCLUSIÓN

Si estás a punto de empezar en este mundo de los negocios online deberías probar alguno de estos autoresponder que son sistemas de respuesta automática donde cada una tiene sus pros y contra, con estos datos tu podrás evaluarlos y escoger el mejor para ti.

Después de todo, debemos estar muy consciente del hecho de que, según diversas encuestas realizadas en el 2013, el retorno de la inversión en marketing por correo electrónico llegó a ser de 40.00usd por cada 1.00usd gastado, así es que por qué perdernos la oportunidad de hacer dinero de esta forma? Analízalo!

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*