Email Marketing, 7 Consejos Útiles para Tu Negocio

Hoy en día el negocio que no tiene presencia en Internet tiene una gran desventaja ante su competencia, las redes sociales son importantes para cualquier negocio ya sea online u offline, ya que permiten tener mayor presencia en la Internet, te hace llegar a miles de personas y lo mejor de todo es que te permite tener un contacto permanente con tu público objetivo. De igual forma lo son el Email Marketing y el Video Marketing que forman parte también de las Estrategias de Marketing Online básicas que todo emprendedor debe aplicar para poder abarcar en mayor escala su nicho de mercado.

Para hablar específicamente del Email Marketing puedo decirte que el objetivo principal de esta estrategia de markerting que es sumamente poderosa es que puedas conseguir más clientes y que éstos a su vez te sigan a diario ganandote su confianza, haciendote más presente en su dia a dia y se conviertan en tus próximos compradores. Pero para lograr ésto debes seguir algunos pasos para que tu próxima campaña de email marketing sea todo un éxito.

A continuación te comparto estos 7 consejos que puedes poner en práctica en tu siguiente campaña de email marketing:

1) Envía un Email a tu lista de prospectos cuando tengas algo de valor o útil que comunicarles.

Si hay algo en que debemos estar muy claros es que hay mucha competencia y la única forma de sobresalir de ella es haciendo las cosas diferentes y dando información y contenido de valor. Tu objetivo primordial es lograr que las personas te vean como un experto, ya que esa persona que está en tu lista de suscriptores lo más seguro es que estará recibiendo campañas de email marketing de otras personas que están en el mismo mercado. Un Tip a aplicar es que debes transmitir todo tu conocimiento de una forma natural y con originalidad para que puedas ser visto como tal y ganarte la confianza de ese suscriptor, expresar tu conocimiento de esta forma te dará excelentes resultados y serás ese imán para todo aquel que busca una guía.

2) Al Escribir mantente Simple y sin Palabras muy Técnicas

Los emails que van a formar parte de tu Estrategia de Email Marketing deben ser escritos lo más simple posible con el objetivo de llegarles a tus prospectos de una forma muy clara, que se sientan cómodos al leerte, olvidate de formalismos y palabras muy técnicas que confundan a tus prospectos. De esta manera tu mensaje llegará de una forma directa.

3) Utiliza la era Android y Móvil

Si de algo hay que apalancarse hoy día es de la era de los smartphones, ipad, tablet una gran cantidad de la población utiliza estos dispositivos. Esta es una excelente oportunidad para llegar a mucho más prospectos y por lo tanto debes procurar que tus emails estén optimizados y diseñados para que no solo puedan ser vistos en un portatil o una desktop sino también por un móvil, ya que un alto porcentaje de los emails son leídos a través de uno de estos dispositivos.

4) Añade un Botón que Permita Contactarte

Como sabes, las redes sociales son nuestra ayuda, por tal razón hay que facilitarle lo más posible a tus potenciales clientes y prospectos las diferentes formas de contactarte, ya sea por email, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

5) El Asunto de tus Emails deben llamar la Atención

La creatividad será tu Arma Secreta a la hora de crear tus emails y la línea del asunto es la parte más importante, ya que es la primera parte que verán tus suscriptores y su mensaje debe ser interesante para ellos y así llamar la atención de tu lista. Resaltar el contenido principal de tu email pero de una forma única yoriginal. De esto depende que tus emails sean vistos y leídos.

6) Utiliza tu nombre Real para enviar los Emails a tu Lista

Tu nombre debe ser reconocido por tu lista. Cuando tus prospectos reciban tu correo en su bandeja de emails deben sentir curiosidad y reconocimiento a tu nombre, es decir que al ver tu nombre sepan que la información que van a recibir es útil y de valor. De esta forma también creas tu marca personal, te ayuda a posicionarte y a que tu nombre sea recordable, además de que hay más probabilidades que tu correo sea abierto y leído.

7) Tener un Autorespondedor, pieza clave para el Email Marketing

Para que tu email marketing tenga éxito es imprescindible contar con un autorespondedor, ya que es la herramienta clave y el complemento que te ayudará a mantenerte siempre en contacto con tus potenciales clientes. Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo, ya que realizará todo el trabajo de envío por ti. Existen muchas opciones en el mercado pero te recomendamos Aweber, ya que es super completa y te da un servicio de entrega de primera, no hay mejor cosa que sentirse plenamente seguro de que
tus emails serán enviados!

Si quieres tener una relación más cercana con tus prospectos y ganarte su confianza practicar el email marketing será una de tus armas secretas, te ayudará a llegar a ellos de una forma directa y muy personal. También tendrás la oportunidad de compartir información de valor a todas esas personas y lo más importante posicionarte en la mente de tus suscriptores.

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*