Email Marketing Funciona? o Ya pasó de Moda?

email marketing funciona

Recuerdo hace un par de años atrás cuando una compañía con el sistema de Multinivel que ofrece productos de video por correo electrónico y otros productos de comunicación en su charla de presentación decía que el email marketing pasaría a la historia para estos tiempos, ya que el video era la revolución en comunicación, y sí, el video se ha posicionado mucho, pero no ha logrado desaparecer esta forma de realizar marketing digital y el email marketing funciona y aún está vigente.

Solo basta que revises tu bandeja de entrada y tu bandeja de correo no deseados para que veas la cantidad de correos que recibes de parte de empresas que utilizan el email marketing para ofrecer sus servicios y productos. Siempre y cuando respetemos la ley, el email marketing funciona y puede darte muchos ingresos.

Analicemos un poco esta información para que veas que sigue funcionando y no desaproveches esta oportunidad de llegar a muchas personas y asegurar muchas ventas a través de esta relación cercana con tus clientes potenciales.

Pero antes una Aclaración!, para que funcione debe hacerse bien, es decir si alguien no te ha facilitado su email voluntariamente, si realizas envíos “anónimos” y omites el enlace de “unsuscribed” o darse de baja de tus envíos jamás funcionará el email marketing, además que no es ético porque no estás haciéndolo de la manera correcta. Puedes seguir este post que son 7 Consejos útiles del Email Marketing.

7 Datos que demuestran que el Email Marketing Funciona

1- Sabías que el 91% de los consumidores utilizan su correo electrónico aunque sea una vez al día? Esto significa que con una buena estrategia de email marketing te lograrías mantener conectado con tus clientes potenciales.

2- Los consumidores usualmente gastan en un porcentaje mayor que las personas que No reciben ofertas de productos y servicios por email. Fuentes indican que gastan en un 138% más, por esta razón existen empresas como Oferta Simple en donde el Email Marketing le lleva miles de dólares en venta a las empresas que participan.

3. El email marketing es tan efectivo que se han realizado estudios donde indican que su tasa de conversión es mayor que la de las redes sociales, por lo tanto un email llega mucho más a las personas y que este método de marketing digital es más efectivo obteniendo nuevos clientes que Facebook y Twitter.

4- La cifra va en aumento, pero cada día se envían más de 247 mil millones de correos electrónicos una cifra que equivale a un email cada 0,00000035 segundos. Este es el medio de comunicación de las empresas a nivel mundial.

5- Una campaña de email marketing de 1 dólar puede generar un rendimiento promedio de 44.25, también dependerá mucho del tamaño de nuestra base de datos.

6- Para el año 2013 habían alrededor de 4 mil millones de cuentas a nivel mundial y se estima que para el 2017 esa cifra llegue a los 5 mil millones, siendo gmail una de las más utilizadas para crear correos electrónicos.

7- Casi el 50% de los consumidores prefieren el email como medio de comunicación con las empresas. Se siente más control que con las redes sociales.

Como ves el email marketing funciona y le proporciona a la mayoría de las empresas resultados efectivos y una de las herramientas que no te puede faltar es un autorespondedor por experiencia propia Aweber es uno de los mejores, igual aquí puedes ver un análisis de los distintos autoresponder que hay en el mercado.

Las redes sociales sirven para promocionar tu empresa es importante contar con facebook, twitter y ahora Instagram que son las más utilizadas, pero el email ha sido y seguirá siendo el número uno en mantener un contacto directo y más personal con las personas.

No desaproveches esta oportunidad y utiliza esta forma de hacer marketing, obtendrás resultados efectivos y harás que las personas te sigan y vean todo lo que tienes para ofrecer. Ya sabes el email marketing funciona!

Cuéntanos tus experiencias con esta forma de hacer marketing y comparte esta información a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*