Enfócate en las Metas y Objetivos de tu Negocio

Cuando se empieza un proyecto o negocio hay mucha emoción y entusiasmo, por lo general estás pensando en miles de ideas para ejecutar en tu nuevo proyecto; en ocasiones sientes que te falta el tiempo para cumplir con todas las metas y objetivos que te has trazado y lo más seguro es que te encuentras saturado de tanta información y que no sabes por dónde empezar; es ahí donde muchas veces perdemos el norte por tantas estrategias que quieres implementar a la vez sin prestar atención y enfocarte en cumplir las metas y objetivos principales de tu negocio.

Como ya sabemos el Plan de Trabajo es fundamental, es la herramienta y guía necesaria para lograr las metas y objetivos, pero para que éste sea mucho más efectivo, se deben fijar fechas de inicio y finalización para cada uno de ellos. Tendrás necesariamente un camino por recorrer y lo más probable es que a medida que vayas avanzando tu plan pueda presentar algunas modificaciones o imprevistos por esta razón es de suma importancia nunca perder el enfoque de las metas y objetivos ya planteados respetando las fechas con el fin de seguir manteniendo el compromiso consigo mismo, mantener las prioridades y el nivel de exigencia hacia el proyecto que se está desarrollando.

La idea principal es ir cumpliendo con cada una de las metas y objetivos y precisamente no abarcar varios y dejarlos a medias, ya que de esta forma jamás avanzarás en construir tu proyecto. ¿No te ha pasado que empiezas varias cosas a la vez y al final del día no has terminado ninguna, no has cumplido ninguno de tus objetivos? aún más claro, ¿Has escuchado el popular refrán “El que mucho abarca, poco aprieta”? Es tan cierto que ya hasta la Ciencia le ha dado la razón a este refrán. Pues si, la mayoría de las personas creen que pueden efectuar varias tareas simultáneamente con eficacia, e ir cumpliendo todas las metas y objetivos, pero una investigación de la Universidad de Utah, en E.U.A., realizada con 310 personas y publicada en la revista ‘PLoS ONE’, indica que en realidad no es así. De tal forma que trabajando organizadamente y con un plan de trabajo donde estableces prioridades irás cumpliendo paso a paso cada uno de las metas y objetivos de una forma más efectiva y concreta.

Otro aspecto importante para enfocarte en cumplir las metas y objetivos de tu proyecto es que todo emprendedor, desarrollador de ideas y negocios debe ser una persona organizada; eres el dueño de tu negocio y como tal debes saber manejarlo y saber aplicar el concepto de Administración, donde debes planificar, organizar, dirigir y tener control del mismo con el fin de obtener los máximos resultados y objetivos posibles, este resultado puede ser económico, social, etc; todo dependiendo del fin que persiga tu modelo de negocio. El ser organizado, respetar y cumplir con un horario de trabajo al cual vas a invertir calidad y tiempo son aspectos claves para avanzar con éxito y llegar a cumplir esas metas y objetivos ya trazadas.

DEFINIR LAS METAS Y OBJETIVOS DE TU NEGOCIO AUMENTARÁ LA PROBABILIDAD DE CUMPLIRLOS

Muchas veces se comete el error de invertir tiempo y dinero en cumplir objetivos que no están bien definidos para tu negocio; por tal razón para tener más probabilidad de enfocarte y concretar estas metas y objetivos deben tener las siguientes características.

Específicos: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Dónde? Por ejemplo: Incrementar las ventas, no es un objetivo específico, pero Incrementar las ventas en un 30% en el próximo trimestre cambia totalmente.

Realistas: Proponerte correr una maratón cuando no has hecho ejercicio en tu vida no sería realista, proponerte “correr 3 veces a las semana durante 30 minutos” sí podría serlo.

Medibles: Es imprescindible que sepas cuando has conseguido tus metas y objetivos. “Ganar más dinero” es un mal ejemplo de medible, la alternativa sería “ganar 1000 dólares”, por ejemplo. Es necesario que cuentes con indicadores que te ayuden a medir las metas y objetivos a cumplir.

Con límite de tiempo: Ponerte una fecha límite conseguirá que te centres y esfuerces más por conseguir tus objetivos y no pierdas tanto tiempo.

Muchas veces vemos personas que se sienten frustradas, agobiadas y toman la decisión de abandonar el proyecto o negocio que una vez iniciaron con tanto entusiasmo y se rinden porque no ven los resultados ni las metas y objetivos alcanzados, por esta razón es fundamental que sigas estos pasos para poder definir correctamente las metas y objetivos de tu proyecto y así puedas alcanzar el éxito.

Cada una de las metas y objetivos que vas cumpliendo de tu proyecto es un paso que se acorta hacia el camino del éxito, no importa cuál sea tu modelo de negocio sólo sé constante, cree en lo que haces y recuerda enfocarte al 100% y utilizar al máximo el tiempo real que tienes para trabajar en él.

Si estás interesado en crear un ingreso extra la opción de encuestas remuneradas se está convirtiendo en una forma de autoempleo o simplemente un complemento para ese ingreso mensual. Aquí podrás aplicar todo lo aprendido y enfocarte en llegar a cumplir tus metas y objetivos mensuales.

encuestas remuneradas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*