Generar trafico, la importancia de los artículos

Si de tráfico se refiere, escribir artículos interesantes y de valor es una de las fuentes principales. Suena obvio y es hasta fácil entender la razón del por qué debemos dotar a nuestra página web o blog de información interesante, sin embargo muchos errores se cometen al momento de la aplicación. Generar trafico es el objetivo para el cual creamos artículos pero lo que coloquemos en ese artículo tendrá un objetivo más profundo, el de mostrar y/o ofrecer algo en concreto que sea de mucho valor.

 

¿Qué es lo que ofrece valor en Internet para Generar Trafico?

Cuando creamos un blog tenemos una idea de lo que deseamos hacer con él. Algunos ejemplos pueden ser ofrecer algo para la venta, mostrar los beneficios de algún producto, hablar sobre nuestras aficiones o contar nuestras vivencias, darnos a conocer como expertos de alguna materia en particular, entre otras. Sea cual sea el enfoque de nuestro Blog, generar trafico se hará posible en la medida que lo que escribamos sea de valor para nuestro mercado objetivo.

Algunas cosas que generan valor a tus artículos son:

1. Novedad: Si lo que escribes es algo novedoso o un enfoque nuevo a un tema conocido, los visitantes a tu sitio consideraran valiosa la información que compartes. Trata de imprimir tu personalidad a lo que transmites y expresar puntos de vista que no hayas visto en otra parte.

2. Interés: Escribe algo que sea del interés del público. Generar trafico siempre es más sencillo si muchos encuentran tu web y esto lo harán si tus temas son del interés de muchas personas.

3. Tu punto de vista: Las personas valorarán tus artículos si en ellos puedes expresar tus puntos de vista. No te preocupes si tu opinión difiere mucho de la de los demás. Por el contrario, esto añadirá valor a tu artículo puesto que facilitará el debate y los comentarios acerca del tema en cuestión y ayudará a generar trafico.

4. Crear expectativa: Quienes lean tus artículos volverán a tu blog en la medida que crees cierta expectativa. Darle pequeñas pistas sobre nuevos artículos o temas a tratar creará en ellos el interés de volver y encontrar valor en lo que escribes. Las personas que retornan a tu blog también son importantes para generar trafico.

5. Autenticidad: Este elemento es el mayor generador de valor. Mientras tu artículo sea auténtico, de tu autoría, y se vea impreso en él tu toque, quien lo lea seguro lo encontrará valioso. Siendo auténticos, la tarea de generar trafico también se convierte en un medio de marketing personal.

Además de los mencionados, hay otros elementos que son generadores de valor al momento de escribir artículos y por esta razón hay que tener en cuenta muchos detalles al momento de crear tu propio blog.  Algunos de esos detalles te ayudarán a generar trafico más rápido y de manera más eficiente:

1. Define tu Blog: Definir tu blog significa que decidas de qué va a tratar. Si tu blog será exclusivamente de negocios, las categorías que definas y los artículos que escribas deben ir en esa misma línea y generar trafico proveniente de ese mercado. Si tu blog será personal, entonces todo debe ser relacionado a ti y a lo que desees compartir.  Igualmente podrías decidir tocar temas de distintos tipos para lo cual crearías diferentes categorías. Cómo será y de qué tratará tu blog lo decides tú.

2. Escribe sobre lo que desees: Podrá parecer contradictorio pero no lo es. Al momento de escribir tu artículo, podrás hacerlo de lo que desees pero siempre enfocándolo a lo que ofreces en tu blog. Por ejemplo, yo soy un fiel amante de las animaciones japonesas (anime) y de los juegos de video. Igualmente, soy un profesional y desarrollador de negocios por Internet. A simple vista estos dos elementos no se mezclan pero con seguridad podría encontrar algo que pudiera resaltar entre ambos. Podría entonces escribir sobre mi afición enfocándola en los negocios y así generar trafico de ambos mercados, los interesados en anime o video juegos y los interesados en negocios.

3. Investiga pero no copies: Para hablar sobre un tema en particular es necesario que estés documentado, sobre todo si tiene que ver con negocios. Investigar te ayudará a ver el punto de vista de otros sobre determinado tema y también te permitirá desarrollar ideas de nuevos artículos. Recuerda también que para aportar valor tu artículo debe ser auténtico, por lo tanto, aunque te inspires de otras fuentes nunca debes copiar. Bien documentado e imprimiendo personalidad a tus artículos sin duda generar trafico será cuestión de poco tiempo.

Estos son tan solo algunos consejos que te ayudarán a crear artículos con mucho valor y generar trafico a tu blog. Ponlos en práctica y seguro empezarás a tener más visitas y a mayor velocidad.

Coméntame si ya tienes un blog y qué temas tratas en él. Dime qué te pareció este artículo y te invito a que leas los demás artículos que tenemos para ti.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*