Google Adsense, la Guia para Aprender y Ganar Dinero

google adsense

Google Adsense es un programa de anuncios que forma parte de la Compañía Google Inc. La compañía comenzó este programa con Google Adwords. Adsense les permite a las personas que tengan sitios webs o blogs mostrar anuncios en ellos y ganar dinero con los mismos. Y los propietarios de sitios web que muestren anuncios por el programa de Adsense se llamarán Editores.

¿Cómo Funciona Google Adsense?

Google promueve los anuncios de todos los anunciantes que participan en este programa alrededor del mundo y estos anuncios se muestran en los blogs o sitios webs de los editores. Cuando un visitante da clic en cualquiera de los enlaces donde salen estos anuncios Google obtiene ingresos de parte de los anunciantes y comparte una porción de esos ingresos con los editores. De los clics que se dan en los diferentes anuncios se obtienen diferentes cantidades de dinero dependiendo de cuánto dinero Google Adsense esté cobrando por ese anuncio en particular.

¿Cómo Utilizar Google Andsense?

El primer consejo que es fundamental es que debes tener una buena página web que tenga buena cualidad y contenido disponible, unos 10 artículos o más, con más de 400 palabras cada uno. Si ya cuentas con un blog o sitio web puedes aplicar al programa de Google Adsense.
Una vez Google reciba tu aplicación un sofware automático de Google visitará tu página web para revisar si cumple con las políticas establecidas en este programa. En algunas ocasiones quienes pueden visitar tu página web pueden ser personas reales que trabajan en Google.

Puntos a tener en cuenta Antes de Enviar la Solicitud a Google

Presta atención a estos puntos que son muy importantes, ya que son los que establecen su Política

1. Tu página web debe tener un nombre de dominio de nivel. Esto quiere decir que la dirección del sitio web que estás ingresando para la aprobación debería ser www.ejemplo.com una url como www.ejemplo.com/pabloperez será rechazada por Adsense.
2. El idioma del contenido de tu página web debe estar en la lista de los lenguajes permitidos. Uno de los idiomas que no estaba permitido era el Hindú que viene de la lengua persa, pero desde diciembre del 2014 Google Adsense hizo una actualización y lo ha permitido.
3. El sitio web debe tener una cantidad de contenido ya creado. Unos 10 artículos mínimo con más de 400 palabras cada uno, que no sean hechos todos un mismo día.
4. El contenido del sitio web no debe ser copiado de alguien más en Internet, esto no está permitido por las políticas de Google.
5. El sitio web no debe tener contenido o material pornográfico

En caso tal de que Google rechaze su aplicación, puede reenviar la solicitud después de resolver el problema que ellos le especifiquen en el email de cuenta rechazada que recibió en su correo.

Otro dato importante es que Google Adsense solo realiza los pagos a través de cuenta bancaria o envíos por Western Union y pagan una vez llegues al acumulado de 100 dólares.

Esta es la forma de empezar a trabajar con Google Adsense, una vez tengas tu solicitud aprobada podrás mostrar los anuncios en tu sitio web. Esta es una forma muy interesante de ganar dinero con tu blog, pero debes ser constante, aplicar y seguir las políticas de Google para que puedas trabajar sin problemas, ya que son muy estrictos a la hora de faltar en alguna de sus reglas lo que puede incurrir en que te cierren la cuenta. Pero siempre y cuando sigas estos pasos todo irá bien!

Si te gustó este post dale Like y compártelo en las redes! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*