¿Has escuchado hablar de Robert Kiyosaki?

De seguro que si estás en el mundo de los negocios y las finanzas, eres empresario, inversionista o simplemente eres una persona emprendedora y estás desarrollando algún proyecto o negocio has escuchado hablar de Robert Kiyosaki y te habrán recomendado leer alguno de sus más de 15 libros escritos que pertenecen a la marca Padre Rico, Padre Pobre, varios de ellos en coautoria con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

Robert Kiyosaki es empresario, conferencista, inversionista, escritor y además es reconocido como uno de los mejores motivadores del mundo. Es una persona de éxito en el mundo de los negocios, el cual se ha hecho mundialmente conocido por su obra “Padre Rico, Padre Pobre” el libro #1 de Finanzas Personales de todos los tiempos en el cual Robert Kiyosaki desafía principalmente todas las teorías económicas y habla sobre la Educación Financiera que le ha cambiado la manera de pensar a cientos de millones de personas en todo el mundo, con puntos de vista diferentes sobre el dinero y la inversión que van en contra de la sabiduría convencional. Robert Kiyosaki se ha ganado la reputación de hablar claro y sin tapujos, es un gran orador aparte de haberse convertido en un fenómeno de masas con el seguimiento de sus libros y charlas.

LA SOLUCIÓN QUE PLANTEA ROBERT KIYOSAKI

Muchos periodistas e intelectuales han cuestionado la verdad de las historias y la infancia de Robert Kiyosaki donde nombra la existencia de un “Padre Rico”, porque no está comprobado a ciencia cierta y se basan en que esta historia nació más bien buscando ese lado emocional y por un concepto de motivación y autoayuda. Por otra parte, hay personas que aseguran haber alcanzado el éxito financiero gracias a las enseñanzas del “Padre Rico” de Robert Kiyosaki.

Las ideas que plantea Robert Kiyosaki podría decirse que son un tanto revolucionarias para las personas conservadoras, ya que él habla que existen dos eras: una que ya hemos pasado que era la era industrial, en la que nuestros padres debían inculcarnos estudiar y terminar una carrera universitaria para conseguir un trabajo lucrativo; y la era en la que vivimos, la de la información, donde indica que la enseñanza ahora es obsoleta y que debe enfocarse más al área financiera y del dinero, que debe existir una educación financiera como tal, porque nuestras escuelas se dedican a entrenar a las personas para convertirse en empleados que trabajan para los ricos y que ya contar con una carrera universitaria no te garantiza ningún futuro.

Si analizamos sus escritos y conferencias vemos que la filosofía de Robert Kiyosaki se basa en la problemática social en cuanto a la supervivencia de un individuo que vende su trabajo y se conforma con ser un asalariado. Él plantea que los individuos no deberían estar esperanzados en que sus patrones o el gobierno le solucionen sus problemas financieros y la solución que ofrece Robert Kiyosaki, es que la decisión está en ese individuo de querer salir adelante económicamente con las herramientas que existen, convirtiéndose en un emprendedor y trabajar por conseguir su libertad financiera o seguir toda su vida en un trabajo como un asalariado.

REFLEXIONES DE ROBERT KIYOSAKI

A continuación te nombraré algunas de las reflexiones que Robert Kiyosaki ha mencionado durante los seminarios que da alrededor del mundo.

  • Ser pobre es eterno, estar quebrado es temporal.
  • Uno necesita conocer el próximo negocio antes de que llegue el dinero.
  • Inteligencia compuesta: mientras más aprendes más aprendes.
  • Enfóquese en su audiencia: ¿qué es lo que quieren? Déselos.
  • Levántese por lo que le guste y empátelo con lo que la gente quiere. Eso es vital para tener éxito.

Como hemos visto, Robert Kiyosaki ha dado a conocer su pensamiento y su idea de solución a la problemática social que existe, la cual radica en una decisión individual; ha cambiado el pensamiento de millones con su obra #1 Padre Rico, Padre Pobre; si es cierto o no que existió un “Padre Rico” queda en la duda, pero hay que reconocer que Robert Kiyosaki ha divulgado y popularizado ciertas ideas sobre finanzas personales que han ayudado a miles de personas. Si has leído el libro y te ha ayudado a ordenar tus ideas, a replantear tu estilo de vida y a ser más inteligente a la hora de utilizar tu dinero, entonces habrás hecho una buena inversión leyéndolo, tu podrás sacar tus propias conclusiones y extraer lo mejor de estas enseñanzas para ti.

Comparte con nosotros qué piensas de esta solución y de todo lo que plantea Robert Kiyosaki…

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*