Invertir: La Clave para Iniciar Negocios Exitosos

Mucho se habla recientemente sobre la creciente ola de oportunidades de negocios que existen en Internet. No hay duda que hay muchas opciones, unas mejores que otras, pero en definitiva hay una gran gama de negocios exitosos para todos los gustos. Un gran número se están volcando a ofrecer participación en el negocio de manera gratuita y asegurando que ofrecen todo lo necesario para que pongas tu negocio en marcha sin esfuerzo. Todo esto suena muy atractivo pero hay una palabra clave que se está olvidando y considero que es muy importante al momento de iniciar negocios exitosos de verdad, invertir.

¿Es necesario invertir para lograr Negocios Exitosos?

Dentro de los negocios exitosos no puede hacer falta la palabra “invertir”. Todo negocio requiere de un capital inicial para ponerse en marcha. Igualmente, los negocios por internet requieren de una manera de generar ingresos con los que puedan asegurarles un pago a sus asociados y/o colaboradores y la manera más efectiva es a través de la inversión de quienes participan del mismo. No solo se requiere de una inversión de dinero sino también de una inversión de tiempo por parte de los asociados para que simples proyectos se conviertan en negocios exitosos.

Ahora bien, a pesar que las personas más exitosas en el mundo de los negocios aseguran que hay que invertir para obtener resultados, muchas personas temen hacerlo y es entendible cuando vemos que en Internet hay tantos fraudes e intentos de robo. Es simple pensar que es mejor no arriesgar nuestro dinero cuando existen otras maneras “gratuitas” de emprender en los negocios, pero muchas veces “lo barato sale caro” y el tiempo que invertimos en nuestro negocio “gratuito” más que inversión es un gasto. A veces es más simple y enriquecedor invertir un poco de tu tiempo en investigar sobre aquella empresa que te ofrece participar de un negocio por una pequeña inversión y que a cambio te brinda un producto o servicio de calidad. Usualmente estos tipos de empresa son realmente negocios exitosos y confiables. Su esquema de inversión hace factible su duración y estabilidad a lo largo del tiempo y detrás de su plan de compensación hay una base lógica que lo respalda.

Pero… ¿Por qué es buena idea invertir?

Te debes preguntar qué beneficio obtienes tú al invertir. Pues aquí menciono algunos:

1. Buscas la mejor opción: Cuando se trata de dinero, la mayoría tomamos  todas las precauciones posibles. Si estás dispuesto a invertir, con seguridad lo harás en algo que te convenza y que llene tus expectativas. Los negocios exitosos te ofrecerán muchos beneficios y tú elegirás el mejor para ti. Si no estuvieras dispuesto a invertir  intentarías cualquier negocio gratuito que se te presente sin preocuparte mucho por lo que ofrecen ni los resultados que obtendrás, malgastando así tu tiempo y esfuerzo.

2. Un producto y/o servicio de calidad: Los negocios exitosos ponen a disposición de sus asociados un producto o servicio de calidad el cuál ofrecen a cambio de esa inversión que te hará parte del negocio. Tu inversión no solo será dar dinero a cambio de una esperanza de obtener ingresos sino que habrás obtenido un producto o servicio de igual o mayor valor del que pagaste para obtenerlo.

3. Te comprometes realmente: Cuando algo no te cuesta nada sientes poco dolor si lo pierdes, por lo tanto no le das el debido cuidado. Sin embargo, algo que te costó lo vas a cuidar con precaución porque nadie quiere ver su dinero echado a la basura. En los negocios exitosos, si inviertes, cuidas tu dinero dando lo mejor de ti y trabajando para obtener los mejores resultados posibles.

4. Tienes mayor seguridad de obtener ganancias: Si perteneces a una empresa seria, legal y responsable, bajo un esquema de inversión por asociado, sabes que la empresa tiene de dónde sacar dinero para compensarte. Por otro lado, si no hay un modelo de inversión, aunque recibas tus primeros pagos, no tendrás seguridad de que eso continúe de manera prolongada. Los negocios exitosos te garantizan un residual que se mantendrá gracias a la inversión de los socios.

5. Creas un sentido de pertenencia: Cuando inviertes, sabes que formas parte de negocios exitosos porque los sientes tuyos. Dejan de ser “unos negocios” para ser “mis negocios”. Dejas de vender “unos productos”  para vender “mis productos”. Al invertir, un pedazo de esa empresa te pertenece, justificado y evidenciado por tu inversión.

Para terminar quiero decirte que tengo muy claro que invertir es importante porque es clave para tener éxito en los negocios pero hay que evaluar con precaución las opciones de negocios que se nos presentan.  Al emprender en negocios exitosos debemos tener seguridad, confianza y afinidad con el proyecto al que nos asociaremos para poder invertir sin temor y con seriedad.

 

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

4 Responses to Invertir: La Clave para Iniciar Negocios Exitosos

  1. Todo emprendedor debe tener un capital inicial para crear empresa, los negocios son oportunidades de crecer económicamente, pero esto se logra si la empresa está constituida de la forma correcta con ideas y estrategias innovadoras que logre el reconocimiento y rentabilidad necesarios para triunfar.

    • Jonathan Afre dice:

      Totalmente de acuerdo, y es por eso que invertir en el negocio debe verse como sentar las bases para iniciarse de manera afianzada y comprometida al desarrollo de ese negocio. Muchas gracias por tu comentario.

  2. manuel dice:

    En toda actividad comercial se debe invertir ya sea tiempo y esfuerzo o dinero. El miedo estara presente cuando llega la duda. Evalua el riesgo y lanzate, buscate un mentor que ya haya tenido exito y a trabajar.

    • Magda Peñaloza dice:

      Que gran aporte Manuel y cuanta verdad en tus palabras, quienes desarrollamos esta clase de negocios tenemos entre nuestras caracteristicas la capacidad de analisis,seriedad y respeto para esta labor,sabiendo que para ganar se debe invertir. saludos Magda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*