La Importancia de Generar Tráfico para tu Blog

Hemos visto en artículos anteriores que el Blog es una de las formas que existen para generar ingresos en la internet; también para ir promoviendo tu presencia en la misma y desarrollar tu marca personal, pero para lograr todo esto debemos conocer acerca de la importancia de generar tráfico para tu blog. Un blog sin tráfico es como tener un almacén abierto sin clientes que vayan a visitar lo que tenemos para ofrecer, ya sean productos o servicios; por lo tanto es vital aprender acerca de la importancia de generar tráfico para tu blog.

Antes de conocer las formas de cómo generar tráfico debemos entender ciertos aspectos básicos acerca de generar tráfico para tu blog ; uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber que no existe un botón mágico o un software que permita en un instante que tu blog sea visto por miles de personas diariamente, debes estar muy consiente de que se necesita tiempo, dedicación y paciencia para lograr muchas visitas diarias a tu blog.

Otro aspecto que debemos considerar en la importancia de generar tráfico para tu blog es entender cómo funciona nuestro amigo Google, ya que él juega un papel muy importante en generar tráfico hacia tu blog. Sin entrar en temas muy técnicos, puedo decirte que Google es quien va posicionando tu blog en sus motores de búsqueda por medio de las palabras claves que aparezcan en tus artículos. El buen uso de las palabras claves es fundamental en la importancia de generar tráfico para tu blog y lograr así un mejor posicionamiento del mismo.

Un término ampliamente conocido en el marketing es que El Contenido es el Rey, este término es muy cierto, ya que el contenido de tus artículos debe ser totalmente original, de calidad y con tu toque personal, mientras más útil y de interés sea la información que ofreces a tus visitantes más importante será tu blog para Google, ya que a Google le interesa que sus usuarios encuentren información de calidad.

EN LA IMPORTANCIA DE GENERAR TRÁFICO PARA TU BLOG EXISTEN 4 FORMAS RÁPIDAS

Quiero compartir rápidamente estas 4 fáciles formas de cómo se puede empezar a recibir tráfico a partir de hoy mismo!

1) Hacer comentarios en otros blogs es una de las formas más antiguas y probadas para conseguir tráfico rápido a tu blog. Al visitar otro blog te darás cuenta de que hay generalmente una información que te solicitan antes de dejar un comentario, como lo son el Nombre, Correo Electrónico, Tu sitio Web y tu Comentario. Lo más importante aquí es asegurarte de insertar tu página web e incluir http://

Todo esto es necesario, ya que al hacer estos pasos harás que tu nombre sea un vínculo al cual se le pueda dar “clic” y dirigir a las personas hacia tu blog. Dependiendo de que tan bueno sea el comentario que dejes y el valor del mismo, atraerás a personas que le den “clic” a tu nombre y los dirijas a tu blog.

Para encontrar blogs y dejar tus comentarios sigue estos pasos sencillos:

Busca en Google por la palabra clave de tu nicho de mercado, ya sea multinivel, cocina, ventas etc, luego das “clic” a la palabra donde dice “Más” se te desplegarán unas opciones, le das “clic” a la palabra “Blog” y allí se te desplegará una gran cantidad de blogs relacionados a tu nicho en los cuales podrás comentar y conseguir muchas visitas para tu blog.

2) Compartir en las Redes Sociales, es otro de los factores que influye para generar tráfico hacia tu blog, ya que una vez que empieces a publicar tus artículos debes preocuparte por hacerlo en las principales redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube etc. al hacer esto conseguirás un tráfico viral.

3) Hacer videos en Youtube, podríamos decir que Youtube es como la televisión en la Internet que te brinda publicidad, graba videos cortos acerca de tus artículos atraerás muchas visitas de personas que le interesa la información que estás ofreciendo a tu blog y a la vez desarrollas tu marca personal. Y lo mejor de todo es gratuito y serás reconocido!

4) Apalancarte en Herramientas o Softwares, que te ahorren tiempo y te den  el beneficio automatizado de llevar tráfico gratuito hacia tu blog y a la vez te de ganancias por hacer tus campañas de marketing.

Como ves la importancia de generar tráfico para tu blog es vital, ya que es la esencia en sí de lo que necesita un blog, las continuas visitas de otras personas y la información de valor que éstas se puedan llevar al decidir ingresar a tu blog.

Aplica estas sencillas formas para que empieces desde hoy mismo a recibir muchas visitas y sobre todo conseguir muchos seguidores!

Si ya iniciaste cuéntanos tus experiencias y si tienes alguna duda con gusto puedes contactarnos!

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

10 Responses to La Importancia de Generar Tráfico para tu Blog

  1. Daniel Morocho dice:

    un saludo a Magda y a sus miembros del blog “Cambio Efectivo”; a la vez también quiero felicitarlos por sus excelentes ideas y imaginación que utilizaron para crear este maravilloso Blog que sera muy útil para todos sus lectores, en este blog vamos a poder encontrar ideas de emprendimiento, de optimismo de fortaleza que nos ayudara a desarrollar muestro contexto intelectual. también vamos a tener la confianza y la creatividad para emprender en un negocio que sea rentable y que se trabaje en equipo para llegar alcanzar el éxito!

    • Magda Peñaloza dice:

      Hola Daniel, en nombre de mis compañeros y en el mio propio quiero agradecerte por tu comentario, claramente has mencionado la finalidad que tiene nuestro blog y esperamos poder servir de mucha ayuda para las personas que se toman el tiempo de leer nuestra información, muchisimas gracias por tu aporte

  2. Gracias por la información. Aun no me he puesto con Youtube, espero hacerlo esta semana. A ver como me sale 🙂

    • Mayuli Navarro dice:

      Hola Diana, que bueno que te haya gustado la información de este artículo y que estés aplicando estas formas de generar tráfico gratuito. Definitivamente con Youtube lograrás captar muchas más visitas a tu blog. Éxitos!

  3. Muy buena la información que aunque ya la conocía pero ahora me han ayudado a ponerla en orden y sacar provecho a estas herramientas. Gracias

    • Mayuli dice:

      Gracias Rafael y que bueno que pongas en práctica toda esta información y le empieces a sacar provecho! Saludos!

  4. Mundo Tablet dice:

    Gracias por tus consejos. Intentaremos ponerlos en marcha. Al menos ya he comenzado con el primero

    • Mayuli dice:

      Hola que bueno que ya has empezado con el primero de los consejos, si los continúas aplicando aumentarás de una forma considerable el tráfico a tu blog o página web. Saludos!

  5. John dice:

    Gracias por la información que nos compartes,
    tus tips me parecen de gran importancia para
    todos los que estamos en el mundo del network
    marketing.

    Saludos.

  6. Muy buen artículo, aunque lo de los videos en youtube no la voy; pero de lo que es Facebook y Twitter son mis fuentes principales. Saludos desde Abejorral, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*