La importancia del buen liderazgo

buen liderazgo

¿Compras? ¿Alquilas? O ¿realmente construyes tus sueños?

Cuando nos convertimos en personas que tenemos como finalidad formar, acompañar, motivar, apoyar o ser el referente ante un grupo, familia, equipo o cualquier otra persona, debemos concientizarnos que la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros es muy grande. En nuestra industria multinivel escuchamos continuamente hacer referencia sobre, trabajo en equipo, buen liderazgo, motivación y muchas otras herramientas necesarias para un desarrollo efectivo del negocio, pero infortunadamente vemos, escuchamos y leemos como muchos “lideres” no se percatan de la manera como brindan la información, piensan que motivar a su equipo es venderles continuamente ideas sobre una muy materializada proyección de sus sueños y metas.

Indirectamente venden a las personas sueños que atentan fuertemente con sus verdaderas intenciones de triunfar… se estarán preguntando ¿a qué hago referencia?, antes de comentarles me gustaría citar un ejemplo de lo que no es buen liderazgo, que creo puede servir de identificación para algunas de las personas que estén leyendo este artículo.

En las familias ocurre muy a menudo que los padres tomen como ejemplo los alcances, triunfos o cualidades que uno de sus hijos posee y quieran siempre tenerlos como el modelo a seguir para los demás miembros de la familia, como; “¡tu hermano ganó una medalla!,¡ debes hacer lo que hace tu hermano para que seas alguien en la vida!, ¡tu hermano estudia mucho!, ¡tu hermano pronto será médico!, ¡serás un gran medico como tu hermano!, ¡la medicina es una carrera solo para inteligentes!” etc. Estas posturas llegan a frustrar considerablemente a las personas, el tener que inconscientemente asumir los gustos, sueños y facultades de otros porque fue lo que en ese momento vendieron sus padres como el tan anhelado “camino al éxito”.

Ojo, Tomar como ejemplo o referencia no es malo, lo negativo lo encontramos cuando esquematizamos y encasillamos lo que puede significar o lo que puede llegar a hacer el éxito.

Los padres de familia deben suministrar el acompañamiento y las herramientas necesarias para que cada uno de sus hijos forje bajo sus criterios el proyecto de su vida, de esta manera muy seguramente estarán formando seres humanos autónomos y exitosos.

Entonces, se estarán preguntando ¿Qué relación tiene este ejemplo con el buen liderazgo dentro de la industria multinivel?…¡bajo mi opinión diría que en todo! principalmente debemos partir por reconocer que nuestra labor dentro del negocio, el buen liderazgo, la formación de un equipo que se une principalmente por gustos y proyecciones afines tiene la misma estructura de una familia, en otras palabras nuestro equipo de trabajo es nuestra segunda familia y nuestros líderes terminarían siendo los padres de esta gran familia, por esta razón las personas que tienen como compromiso apoyar, motivar y brindar un buen liderazgo a su grupo, deben aprender a manejar la información que comparten a los miembros de su equipo los cuales creen y se apoyan en su palabra, por consiguiente se debe tener muy en cuenta que tienen más efectos positivos el compartir con ellos las herramientas, estrategias, experiencias y vivencias obtenidas en el transcurso de su camino a lograr el éxito, que por el contrario estar continuamente haciendo alarde de sus logros materiales, ya que esto solo crearía en ellos una angustia continua para poder imitar y obtener sus mismos resultados. El buen liderazgo no se desarrolla así.

El éxito no solamente se obtiene en millonarias sumas de dinero, ni yates, ferraris, mansiones, ni vacaciones eternas, es un hecho que la industria multinivel ha brindado a muchas personas resultados grandiosos, pero también debemos tener claridad que para obtener estos resultados existe de por medio trabajo, dedicación, compromiso, buen liderazgo para escalar peldaños con pasos firmes y siempre centrados en proyecciones reales y concretas.

No digo que tener sueños millonarios sea negativo, al contrario, es tan motivador soñar con ser ricos, pero no solo en dinero, lo más gratificante en ser ricos en oportunidades, comodidades, millonarios en calidad de tiempo para su familia y poder brindar a tus seres queridos una vida tranquila y prospera.

Por esta razón no sueñen los sueños de otros, no enfoquen 100% sus metas a cuantiosas y millonarias sumas de dinero, no depositen su confianza en personas que solo los ven como instrumentos que pueden generarles ganancias económicas, no crea en propuestas facilistas, ni en resultados abrumadores sin realizar ningún esfuerzo, evalúa dentro de tu equipo si está ejerciendo un buen liderazgo, analiza si tu líder te apoya con información de valor, estrategias que brinden resultados efectivos, que motive de manera asertiva un acompañamiento enriquecedor, no añores lo que tienen o dicen tener los demás, en muchas ocasiones poseemos mucho más que aquellas personas que viven haciendo alarde de sus riquezas y lo más importante apaláncate de tus sueños y metas, que cada proyección que te hagas este cimentada en posturas reales.

¡Se autónomo, cree en ti y muy seguramente tendrás resultados positivos! . Buen liderazgo con tu equipo!!!

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

 

2 Responses to La importancia del buen liderazgo

  1. manuel ignacio dice:

    Gracias Magda por tu valioso comentario que nos orienta a enfocarnos en las personas y sus anhelos, convirtiendonos en facilitadores de su desarrollo dentro de esta industria.
    Un abrazo…

  2. Así es Manuel el establecer el liderazgo en un grupo de personas requiere de mucho compromiso, acompañamiento y respeto de sus metas, ya que nos ven como apoyo y herramienta facilitadora en el proceso y desarrollo de sus negocios.

    Muchisimas gracias Manuel por haber tomado de tu tiempo para leer esta información

    saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*