La Verdadera Estafa Multinivel

Es muy normal para quienes desarrollamos negocios en la industria de network marketing, negocios en red, multinivel o cualquier actividad que haga parte de este medio escuchar hacer mención que esta clase de negocios en una verdadera estafa.

Te ha pasado que alguien te diga que eres un estafador? O que argumenten que aquello que realizas lo único que va a dar como resultado es robarle el dinero a otra persona? Algunos otros pueden mencionar que estás perdiendo el tiempo o te has vuelto loco?

Pues bien, toda y cada una de estas situaciones he tenido la oportunidad de vivirla a lo que puedo concluir con ello lo siguiente.

La verdadera estafa multinivel SI EXISTE!

Desde mi opinión la verdadera estafa multinivel nace de la misma actitud y mentalidad con la cual cada una de las personas ve esta clase de negocios, aquí citare los puntos más influyentes para que una persona pueda caer o no en la verdadera estafa multinivel.


  • Motivación: El pretender que tu negocio pueda llevarte a ganar de un día para otro grandes sumas de dinero, porque dentro de la compañía que elegiste existen personas viviendo esa experiencia es sin duda un paso directo al fracaso, siempre he argumentado que la motivación es indispensable para que un negocio pueda darte fruto pero es necesario hacer la salvedad que es indispensable que la motivación vaya acompañada de acción, proyección y trabajo arduo, de lo contrario tu postura cargada solo de motivación no podrá llevarte muy lejos en este camino .
  • Mentalidad: desde mi punto de vista la verdadera estafa multinivel radica en nuestros pensamientos, el gran error que se comete al momento de decidir incursionar en esta industria es pensar que en esta clase de negocios no se necesita de mucha entrega, algunos piensan que sin ninguna clase de inversión (dinero, tiempo, conocimiento) pueden llegar a construir un negocio que represente ganar dinero en grandes cantidades y es allí donde nace tanta inconformidad y decepciones en las personas.
  • Capacitación y Reconocimiento: es necesario para tener buenos resultados en cualquier negocio multinivel que te encuentres desarrollando o tengas pensado incursionar la disposición que se tenga para aprender sobre la base del negocio y aquello de decidiste desarrollar, es verdad que puedes ingresar a esta industria sin nada de conocimiento pero es sumamente indispensable para tener éxito en multinivel tener la disposición y compromiso de aprender, capacitarse , dedicar tiempo, implantar estrategias y estar dispuesto a ver tu trabajo de manera seria y profesional.
  • Emprendedor vs Postura de empleado: la capacidad de tener objetivos claros, manejar tu tiempo y responsabilidades juega un papel clave en el éxito del negocio que estés emprendiendo, aquí no seguirás ordenes ni horarios de otros, aquí no trabajaras por los objetivos de otras personas, por ello es muy importante la proactividad, compromiso para cada una de las actividades, éstas definirán qué tan exitosos serán tus resultados, en esta clase de negocios tendrás toda la responsabilidad en tus manos, pero quien no tenga la capacidad de mentalizarse a construir su propio negocio con disciplina, compromiso y actitud emprendedora difícilmente podrá tener buenos resultados.

Por ello considero que la verdadera estafa multinivel esta en nuestra postura, mentalidad y creencias, quien construye mágicamente negocios, tendrá como consecuencia mágicos resultados, el multinivel sin duda es una gran oportunidad para personas con espíritu y mentalidad emprendedora, es una industria que se encuentra dotada de grandes beneficios para aquellos que decidan desarrollarla con responsabilidad y profesionalismo, trabaja arduamente para alcanzar tus objetivos , la industria multinivel puede ser tu gran instrumento.

Recuerda la verdadera estafa multinivel puede ser tu mentalidad!

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

2 Responses to La Verdadera Estafa Multinivel

  1. Carlos dice:

    Muy buen articulo.
    En cuanto tiempo una persona del común podría empezar a ganar $1.000 dolares mensuales con el Multinivel?

  2. Magda Peñaloza dice:

    Es muy Importante tu pregunta, realmente ningún negocio multinivel tiene la facultad para exactamente dar fechas de resultados ya que todo dependerá de una serie de factores que derivan de la persona que desee desarrollar un negocio como tal, las empresas multinivel son el INSTRUMENTO para que las personas podamos lograr nuestros objetivos, por ello si un emprendedor desea tener una meta de ganar $1000 Dólares mensuales debe como primera medida saber cuáles son sus instrumentos y herramientas que le permitirán alcanzar su objetivo trazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*