Liderar con Éxito

En el contexto empresarial, de negocios o cualquier ámbito de la vida donde se construyan grupos de trabajo es de total relevancia saber cómo liderar con éxito. Por ello encontraremos expuesto a continuación 4 puntos importantes que debes tener presente al momento de emprender cualquier negocio, si estas actualmente dentro de la Industria Multinivel o de venta Directa esta información será muy útil para ti.

4 Puntos Para Liderar con Éxito Tu Equipo De Trabajo

Para liderar con éxito un equipo de trabajo lo primero que se debe manejar es la integridad de quien asume el papel de líder, “NADIE PUEDE SER MEJOR LIDER DE LO QUE ES COMO PERSONA”, por ello es de suma importancia manejar con honestidad, claridad, compromiso, sencillez y convicción cada proceso que se desarrolle dentro del equipo de trabajo, no se puede enseñar algo que no se sabe, no se puede aludir poseer algo que no se tiene, no se puede hablar con propiedad de algo que no se conoce, la industria multinivel y negocios de venta directa está saturado de charlatanes que se autoproclaman como líderes, gurús, expertos, etc. Quien puede íntegramente liderar con éxito un Equipo de trabajo es aquel que comparte sus saberes con el propósito de apoyar y ayudar a otras personas a estructurar buenas bases para alcanzar sus objetivos, quien indica por medio de su experiencia las mejores y más efectivas alternativas para edificar su camino al éxito en la actividad o negocio que esté llevando a cabo.

Si bien reconocemos que liderar con éxito un equipo de trabajo tiene como principal característica el apoyo, acompañamiento y entrega de conocimiento necesario que permita a los miembros del equipo edificar bases sólidas y efectivas para conseguir sus objetivos trazados, lleva muchas veces a mal interpretar las funciones y responsabilidades que el Líder cumple dentro del equipo de trabajo, se debe tener muy presente, el líder no cambia mentalidades; entre sus funciones no está el imponer en las personas el deseo de desarrollar sus tareas, el líder no empuja al que no quiere trabajar y no hala a quien se quiere quedar esperando solo los resultados.

Los buenos resultados al momento de liderar con éxito se verán reflejado en los valiosos elementos que terminaran formando tu equipo de trabajo, estarás siempre rodeado de personas emprendedoras, con ideas de progreso, pensando siempre en elaborar planes para lograr sus objetivos, perseverantes, personas con espíritu de ganadores, con capacidad de afrontar retos y convencidos de trabajar por sus sueños y objetivos.

Para liderar con éxito y convertirte en un gran líder tienes como responsabilidad estar en continuo aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional. Siempre teniendo en mente que aquellas personas que decidieron acompañarte confiando en ti y tus capacidades lo hicieron porque  vieron un gran potencial. Por tu beneficio y el beneficio del equipo entero sigue en búsqueda de tu crecimiento.

Si tienes un punto importante que puedas con partir con nosotros te invito que dejes tu aporte, recordemos que nuestras experiencias servirán a muchas personas para la construcción de sus negocios dentro de la industria, LOS GRANDES LIDERES PODEMOS SER MAS! 

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

2 Responses to Liderar con Éxito

  1. Javier dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el contenido expuesto. Un artículo muy interesante, no me gusta demasiado la palabra “líder”, prefiero “referente”, pero está claro que en cierta medida lo que determina tu éxito es el “grupo de iguales” con el que compartes más tiempo. Gente que piensa en crear, ayudar, proyección a futuro es lo que determina tu contexto.

    Muchas gracias, seguiré la web, el contenido es genal!

    Un saludo!

  2. Magda Peñaloza dice:

    Gracias Por tu aporte Javier, Es muy gratificante elaborar información que permita a más personas generar apreciaciones y aportes con mucho valor como el tuyo, saludos Magda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*