Marketing en Redes Sociales, 7 errores que debes evitar

El Marketing en Redes Sociales tiene un poder increíble en el clima empresarial actual. Está claro que no es sólo una plataforma que aloja las conversaciones de amigos, familiares y viejos conocidos sino que se ha convertido en nuestro eje central de información tanto para uso personal como profesional. La mayoría de la gente tiene una idea general de cómo funcionan los medios de comunicación social, sin embargo, pocos tienen conocimiento del tipo de errores que se pueden cometer a la hora de usar el marketing en redes sociales.

Aumenta tus seguidores evitando estos errores al usar el Marketing en Redes sociales

Te compartimos estos 7 errores que debes evitar hacer para obtener un mejor control de tu esfuerzo en los medios sociales y así puedas mantener ese público en el cual has trabajado tan duro para construir esa confianza y evita estas equivocaciones comunes:

1. POSTEAR POCO CONTENIDO

Publicar o postear de forma irregular una o dos veces a la semana por lo general no es suficiente para posicionarte en la mente de tu público para lograr ser su fuente principal en los momentos en que ellos necesiten. Proporciona contenido regularmente, que se ajuste a sus necesidades e intereses (contenido en el cual se puedan identificar), en lugar de bombardearlos con promociones dirigidas que no te dan algún beneficio.  Para ayudarte en esta tarea te recomendamos utilizar las herramientas que te ayuden a maximizar tus esfuerzos y sobre todo a ahorrar tiempo, ya que se puede hacer de una forma automática. Conoce esta Herramienta para Posicionarte en la Mente del Público.

2. DEJAR A TUS SEGUIDORES EN ESPERA

No responder a las preguntas o comentarios de tus seguidores es un error enorme. La razón es muy obvia: una respuesta, es una expectativa fundamental del buen servicio al cliente. No pongas a tus seguidores en espera, dales la atención que se merecen y se proactivo al responder a sus preguntas, tanto dentro como fuera de tu blog o página para que tengas esa conexión muy cercana con tu público a través de las redes sociales.

3. LA FALTA DE CREATIVIDAD

La competencia online es feroz y para sobrevivir debes ir más allá de la norma y la innovación o el riesgo de quedar resagado es muy alto. Se creativo – puedes captar la atención de tu público de diferentes formas usando el marketing en redes sociales a través del humor, noticias de impacto, la motivación, e incluso darles una oferta que no puedan rechazar. Debes darle la oportunidad de hacer las preguntas correctas, impactarlos y sorprenderlos con algo único. Aquí te compartimos información importante para conocer esa Arma Secreta que se llama Creatividad en los Negocios. 

4. NO MIRAR LO QUE HACE TU COMPETENCIA

Es importante estar consciente de lo que está haciendo la competencia. Casi todo el mundo ha adoptado las redes sociales como un arma de marketing, por lo que educarse a uno mismo en saber lo que “el otro” está preparando te ayudará a generar ideas e innovar para tu propio éxito. Toma notas sobre lo que funciona a ellos o se ve atractivo, lo que hará que una lluvia de ideas acerca de tu propio contenido original logre cautivar al público aún más.

5. TOMAR MUY EN SERIO LOS COMENTARIOS NEGATIVOS

En las redes sociales no se tiene un control sobre los comentarios negativos, porque la gente tiene la ventaja de hablar libremente y sin sanción o publicar de forma anónima, por lo que no hay razón para contenerse. Es importante enfocarse solo en la “información de calidad” y la crítica constructiva, ya que los comentarios ayudarán a descubrir los puntos débiles para que puedas mejorarlos y crear oportunidades.

6. IGNORAR INFORMACIÓN

Tener objetivos definidos y conocer la estrategia que estás utilizando en las redes sociales es una cosa, pero llevar el seguimiento o tracking de todo lo que estás haciendo es importante. Cada “clic”, cada “me gusta”, cada nuevo seguidor, cada artículo leído o compra es información que debe conocerse para tu propio beneficio. Investiga las diferentes formas de darle seguimiento, rastrear y utilizar estos datos que brindan información y una estadística importante para que puedas mantener tu competitividad y saber qué estrategias son las que te están funcionando utilizando el marketing en redes sociales. Sitios como Hubspot tienen herramientas asombrosas para rastrear los resultados de las diferentes plataformas de medios sociales y pueden recomendar cambios importantes para tu negocio.

7. NO SABER CUAL PLATAFORMA DE REDES SOCIALES USAR

Tienes que tener muy claro qué tipo de red social se ajusta a ti y a tu negocio. Puede ser frustrante tratar de mantenerse al día con cada nueva plataforma de redes sociales disponible. Utiliza las redes sociales en las que tu público es más activo y así evitas perder tiempo, de igual forma tener objetivos claros y una estrategia de contenido sólido para cada plataforma.

Como vemos el marketing en redes sociales es fundamental para cualquier negocio que estés desarrollando. Toma nota y evita estos 7 errores que comunmente se cometen y sácale provecho a esta estrategias de marketing efectivas que te ayudarán a potenciar tu negocio y a llegar a muchas más personas.

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

4 Responses to Marketing en Redes Sociales, 7 errores que debes evitar

  1. manuel dice:

    Excelente articulo, ya estoy viendo que debo hacer algunos cambios. gracias

    • Mayuli dice:

      Que bien Manuel, espero que le saques mucho provecho a esta información para que puedas llegar a muchas más personas. Saludos!

  2. Excelente Artículo Magda, gran mentora!

    • Magda Peñaloza dice:

      Muchas gracias por tus palabras Alberto, con mucho gusto siempre estoy en disposición de Apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*