El impulso de tu negocio ¿Motivacion o conviccion?

Cuando estamos en busca de obtener los mejores resultados de cualquier actividad que realizamos nos planteamos objetivos y ellos son alcanzados a medida que vamos logrando las tareas que se requieren. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la fuerza que te mueve a realizar esas tareas y a realizarlas lo mejor posible? ¿Sabes por qué te esfuerzas más por lograr algo que quieres en comparación con algo que debes hacer? ¿Cuál es la fuerza?, motivacion o conviccion.

Son muchos los factores que pueden darte la energía necesaria para realizar una tarea con éxito, sin embargo, son pocos los que te pueden garantizar mantenerte comprometido y no desfallecer ante las adversidades. Al momento de emprender en un negocio multinivel seguramente te hablarán mucho de motivación, de mantenerte animado y positivo, de no perder el “momentum”.

¿La motivación es todo lo que necesitamos?

Personas con una gran sonrisa, un discurso bonito y palabras halagadoras podrían emocionarte y causar en ti entusiasmo por el negocio que te presentan. Pero, ¿basta estar motivado para comprometerte a trabajar, aun no obteniendo los resultados que esperas?, ¿esa motivación podrá ser duradera? La motivación sin lugar a dudas es una gran fuerza. Definida como un elemento capaz de mantener animado y a gusto a las personas, la motivación trabaja a nuestro favor de gran manera puesto que una persona motivada trabaja placenteramente y los demás pueden ver en su persona y su trabajo ese ánimo y gusto con el que hacen las cosas.

No obstante, en el mundo del multinivel, en el que las personas se exponen a múltiples rechazos, la motivación puede ser muy variable. Un día estamos en nuestro pico más alto, animados y comprometidos con nuestro negocio, al otro, desanimados y decepcionados por que no estamos logrando el progreso que deseamos. En estos casos, es necesario señalar que existirán líderes que emplearán la motivación para mantenerte activo en el negocio diciéndote “tú puedes” revitalizándote para dar inicio nuevamente a ese ciclo sin fin. Entonces, ¿cuál será la clave? la motivacion o conviccion.

La convicción es la Clave 

Por el contrario, si hay una fuerza a considerar, poderosa y mucho más duradera y estable que la motivación, esa es la convicción. Estar convencido de lo que quieres lograr y de los medios por los cuáles planeas llegar a tus objetivos es la clave para mantenerte siempre comprometido y seguro de lo que haces. Ningún rechazo puede disminuir tus ansias de seguir trabajando e insistiendo en lograr tus metas cuando estás convencido de que obtendrás todo lo que quieres. Ninguna decepción te hará pensar que estás en el camino incorrecto si realmente tienes la convicción de que estás en el lugar y momento indicado. Cuando quieres hacer algo, tu convicción hace posible que te esfuerces lo más que puedas. Cuando debes hacer algo, tu falta de convicción hace que te esfuerces solo lo necesario. Ahora comprendes cual es más importante, si la motivacion o conviccion.

Si estás planeando iniciarte como profesional del multinivel el mejor consejo que puedo darte es que no te dejes llevar por la emoción y la motivación que eventualmente pueden flaquear, más bien, dedícate a elegir un negocio que te convenza. Deja que la motivación y el entusiasmo sean inyecciones de energía extra en tu labor, pero que tu convicción se convierta en la energía diaria que te comprometa a trabajar de la mejor forma. Ten convicción en lo que haces y nada ni nadie podrá detenerte en tu camino al éxito. Motivacion o conviccion, ya sabes cual es la clave.

encuestas remuneradas

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com) 

 

 

2 Responses to El impulso de tu negocio ¿Motivacion o conviccion?

  1. ALVARO HURTADO GARCES dice:

    HOLA JHONATHAN…GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON NOSOTROS…ES DE IMPORTANCIA ESTAR MOTIVADOS Y CONVENCIDO DE ALGO, EN ESPECIAL DE LOS NEGOCIOS ONLINE.ES EL CASO DE LOS MULTINIVELES; PERO A MI MANERA DE VER Y ANALIZAR, LO MÁS IMPORTANTE PARA INICIARNOS EN ESTE MUNDO Y EN CUALQUIER COSA QUE DESEEMOS, ES LA CAPACITACIÓN, NO SOLO EN EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO SOBRE EL NETWORK MARKETING Y TODO LO REFERENTE A ESTE MUNDO; SINO EN LA PARTE ESPIRITUAL Y DE CONOCIMIENTO EN NOSOTROS MISMOS, NUESTRAS ACTITUDES, APTITUDES, CRECIMIENTO Y CUIDADO EN EL CAMPO FÍSICO, LA ALMA Y EL ESPÍRITU; POR ALLÍ ES QUE UNO DEBERÍA COMENZAR…PORQUE LO PRIMERO ES TRABAJAR Y FORTALECERNOS POR DENTRO, PARA ASÍ PROYECTAR Y CAMBIAR NUESTRO ENTORNO…GRACIAS

    BENDICIONES, FELICIDADES Y PROSPERIDAD EN ESTE NUEVO AÑO 2014

    • Jonathan Afre dice:

      Hola Alvaro, un cordial saludo para ti y muchas gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de la capacitación, debemos siempre estar actualizados y creciendo como profesionales y como seres humanos en todos los ámbitos, y volviendo al tema de la convicción, estar convencidos que todo lo que aprendamos le podremos sacar provecho y ponerlo al servicio de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*