Multinivel… ¿EN SERIO?

Multinivel, Mercadeo en Red, Network Marketing, MLM. Como quieras llamarlo, es una Industria que existe desde hace más tiempo del que te imaginas y de la que probablemente has escuchado hablar. Pero seguramente cuando escuchaste de ella o si alguien te invitó a participar de un proyecto de negocios multinivel te preguntaste “¿EN SERIO?”.

Desde la llegada al mercado de la primera empresa de multinivel que utilizó el modelo de venta directa utilizando distribuidores independientes, es decir, vender productos o servicios sin intermediarios a través de personas que hicieran el mercadeo de boca a boca recibiendo comisiones por hacerlo (si, esto es mercadeo en red puro y duro) hace más de 80 años, muchas “empresas” han emergido prometiendo mucho dinero y han resultado ser un fraude, por lo que hoy en día muchas personas dudan de este sistema  multinivel y se preguntan si es en serio cuando se les invita a participar de un multinivel. Sin embargo, situaciones similares han sucedido en la industria bancaria, en comercios convencionales, en bienes raíces y en muchas otras industrias haciendo de esto algo posible y hasta cierto punto normal en cualquier tipo de negocio. Lo que debes saber y tomar en cuenta la próxima vez que alguien te presente un proyecto multinivel es que es una industria bien cimentada, con muchos años de existencia y con muchas oportunidades de negocio excelentes que han demostrado funcionar a lo largo del tiempo de manera legal y efectiva.

Considera lo siguiente en un multinivel

Pregúntate lo siguiente,  ¿Cómo empresas tan reconocidas como AVON han logrado sobrevivir tanto tiempo utilizando un modelo de negocio que es un “fraude”? ¿Cómo tantas personas alrededor del mundo dicen haber logrado libertad financiera participando de esta industria del multinivel? La respuesta es muy sencilla. El modelo no es un fraude y realmente funciona. Quienes han obtenido resultados lo han hecho por su gran visión y por realizar un trabajo con compromiso y convicción. Quienes no lo hayan hecho, por otro lado, seguramente no estaban preparados para trabajar este tipo de negocios, no estaban informados correctamente y no lograron los resultados que esperaban (es una cuestión de expectativas).

Que no te engañen. Trabajar en un proyecto multinivel implica el mismo o aun mayor grado de compromiso que un empleo tradicional. Podrás trabajar desde casa, siendo tu propio jefe, pero tendrás que forjar una disciplina laboral por ti mismo para trabajar arduamente y ver resultados en menor tiempo y con esto vuelvo al tema de expectativas.

Quien te diga que obtendrás mucho dinero en corto tiempo tan solo trabajando 2 horas diarias en un multinivel, te engaña y te crea falsas expectativas. Ésta es precisamente la razón número 1 por la que muchos desisten y luego hablan mal de la industria al no obtener lo que esperaban porque quien los invitó les dijo que sería fácil. Te lo digo una vez más, no será fácil, pero con dedicación y compromiso podrás ver los resultados que la industria multinivel pone a tu disposición cómo ningún otro modelo de negocio puede hacerlo.

Quiero cerrar recomendándote que te informes más acerca de esta industria del multinivel y podrás ver que hay mucho más de lo que sabes. En próximos videos/artículos te estaré hablando sobre las mentiras que se dicen del multinivel para que tengas una idea más acertada de este modelo de negocio y puedas tener expectativas acertadas de él. Suscríbete a nuestra página y recibirás entrenamientos e información de valor gratuita de parte de nuestro equipo para ayudarte en tu camino a desarrollar tu propio negocio de multinivel. Hasta pronto.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

2 Responses to Multinivel… ¿EN SERIO?

  1. Bryan dice:

    Hey muy buen articulo Jonathan, felicidades a todo el equipo de cambioefectivo eso se necesita, personas que ayuden a las demás y que las orienten para que puedan encontrar el éxito en el mundo del multinivel… También les recomiendo hacer un articulo o un vídeo sobre los procesadores de pago debido a que ese tema es de los que mas cuestan con los nuevos en el Marketing, éxitos y muchas bendiciones sigan adelante.

    • Jonathan Afre dice:

      Hola Bryan, muchas gracias por tu comentario. Estamos para servirte e igualmente ayudar a todo el que lo necesite. Respecto al tema de los procesadores, me parece un excelente tema en el que podemos trabajar, gracias por la recomendación. Pronto estaremos informándote cuando lo tengamos preparado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*