Negocios en linea – Posteos Inteligentes

Si eres de los que actualmente forma parte de negocios en linea, ya sea multinivel, HYIPS, posteo de anuncios o cualquier otra modalidad de negocio, o si eres nuevo en esta industria y estás aquí para aprender, probablemente ya te has encontrado o incluso has formado parte de aquellas personas que postean sobre sus negocios en distintas redes sociales. Esta es una de las formas más efectivas para llegar a muchas personas y obtener tráfico para nuestro negocio pero hay que tener cuidado del ritmo y la insistencia con la que se trabaja con esta estrategia. Recuerden que todo en exceso es perjudicial.

Postear, postear, postear

Creemos como algo lógico y obvio que al trabajar a través de Internet, mientras más posteemos más personas entrarán a nuestra página de negocios en linea y tendremos más probabilidades de obtener referidos. Cierto, mientras más exposición a grandes cantidades de personas tengas, más personas entrarán a ver lo que ofreces, pero postear de manera desmedida tiene sus puntos en contra y hay que tener mucho cuidado de no arruinar una campaña por desear obtener resultados muy rápidos.

Hay muchas razones por las cuales postear en exceso podría traducirse en resultados negativos para tus negocios en linea.

1. Postear en exceso es desgastante. Postear una y otra vez en distintos grupos, redes sociales y/o blogs es pesado. Trabajar en negocios en linea requiere de compromiso y trabajo continuo pero sobrepasar un ritmo saludable de trabajo hará que eventualmente bajemos nuestro ritmo. Debemos pensar que estamos en una carrera de resistencia y no de velocidad, con un paso constante pero sin consumir todas nuestras energías. Además, recordemos que nuestro trabajo debe ser fácilmente duplicable y un ritmo exagerado de posteos no facilitaría esta labor, quizás provocando desánimos y deserciones eventualmente en nuestro equipo.

2. Postear en exceso puede aparentar desesperación. ¿Alguna vez has visto en vendedor de productos que insiste e insiste? Seguramente sí. No importa todas las negativas que le des, él no se da cuenta que lo que logra con su insistencia es alejar a los clientes y crear en ellos el deseo de no volver a encontrárselo. Debes haber pensado que esa persona está desesperada por obtener comisiones o simplemente tiene una personalidad intensa. De cualquier manera, a ti como cliente no te da buena sensación la situación. Ser comedido es signo de profesionalismo y mientras no muestres desesperación, el observador de hoy puede ser el cliente de mañana. Recuerda que ante todo es tu imagen la que atraerá a las personas, no tu producto ni tu plan de compensación. Si te perciben como alguien desesperado no tendrán confianza para unirse a tus negocios en linea.

3. Postear siempre la misma información aburre. Las personas están buscando soluciones a sus necesidades, están buscando información nueva y atractiva sobre la industria y los distintos negocios en linea, están buscando creatividad e innovación. Si posteas en exceso es muy probable que día tras día estés llenando los grupos de facebook con la misma información. Quienes vieron tus primeros posts no estarán interesados en ver nuevamente lo mismo y tu imagen se irá a pique. Podrás tener contacto con nuevas personas, pero las personas en su mayoría necesitan más de un contacto para interesarse en tu propuesta y mientras muestres siempre lo mismo difícilmente existirá ese segundo contacto.

Algunos consejos para no postear en exceso en tus Negocios en Linea

Prográmate. Establecer un calendario de posteos incluyendo cuántas veces a la semana postearás y en dónde lo harás creará una buena disciplina. No hay un número ideal de posteos pero todo irá de la mano de qué tan frecuentemente tienes información nueva para mostrar.

Si cuentas con material (banners, páginas de captura, etc.) patrocinado por tu empresa, no te quedes en esa zona de confort y trabaja en tu material propio. Recuerda que tu empresa probablemente cuenta con muchos miembros que están utilizando constantemente el mismo material  que tu. Trabaja en artículos, videos, banners que te muestren como networker de confianza y a la vez ofrezca novedad en tu propuesta. Postear cosas distintas dará la percepción de que no estás posteando en exceso.

En próximos artículos continuaré hablándote sobre postear en redes sociales y las estrategias que los expertos utilizan en sus negocios en linea. Las redes sociales son tu herramienta pero serán efectivas cuando sepas lo que realmente funciona y lo que no.

Comparte este artículo y coméntame qué te ha parecido. Suscríbete en nuestros canales y descarga el reporte gratuito, además de mantenerte al tanto de nuestras novedades. Hasta Pronto.

Copia-de-CG8

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

6 Responses to Negocios en linea – Posteos Inteligentes

  1. Que buen articulos , me motiva a continuar emprendiendo negocios!

    • Jonathan Afre dice:

      Hola, muchas gracias por tu opinión. Que bueno es saber que la información que compartimos es de utilidad.

  2. olga movilla dice:

    excelente nos da idea de cómo no caer en la tentación de publicar en los difrentes foros si no hacer un buen seguimiento

    • Jonathan Afre dice:

      Precisamente Olga, gracias por tu comentario. Me da gusto que esta información te pueda servir de ayuda

  3. Eleazar Chavez dice:

    Excelente información, lo felicito, estos consejos son útiles tanto para personas nuevas en el negocio como para personas no tan nuevas

    • Magda Peñaloza dice:

      Exactamente, la Información es necesaria para hacer crecer nuestro negocio, en nombre del Equipo cambio efectivo te damos las gracias por tu comentario Eleazar, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*