Negocios Multinivel y la Duplicación

Para tener los mejores resultados posibles dentro de un negocio es necesario que hagas partícipe a otras personas, para darte a conocer y también para capacitar a aquellos que pueden ayudarte a crecer aun más.  Esto es sumamente importante sobre todo en los negocios multinivel, en donde el término “duplicación” ocupa un lugar importante dentro del éxito de la industria.

¿Qué es la duplicación?

La palabra duplicación puede tener muchos significados. En su forma más básica, duplicación es el efecto de hacer algo exactamente igual a otra cosa. También se entiende como el efecto de multiplicar algo por dos. Entonces, es bastante obvio que en los negocios multinivel el término duplicación sea ampliamente utilizado por el hecho de que el desarrollo de este tipo de negocios depende de la constante entrada de nuevos miembros. En otras palabras, el trabajo de todo socio de negocios multinivel es el de duplicarse al encontrar más personas dispuestas a participar del negocio y hacer exactamente lo mismo que él.  A medida que más y más personas cumplen su trabajo de duplicación, la red se hace cada vez mayor. Gracias a la duplicación las personas que participan de negocios multinivel pueden generar ingresos considerables que irán en aumento de manera periódica.

Si lo vemos desde el punto de vista estrictamente financiero, que cada individuo pueda duplicarse es la finalidad que buscamos pues esto hace crecer nuestra red y, por consiguiente, nuestros ingresos. Pero para lograr que todas las personas en una red puedan duplicarse a un ritmo similar, es necesario que haya duplicación de información. Con esto la intención es que personas que van ingresando a los negocios multinivel aprendan a hacer exactamente lo mismo que hacen sus líderes y, a su vez, aprendan a duplicar esta información a los que formen parte de su equipo. De esta manera se asegura que haya un método fiable de obtención de resultados que se manejará en todos los niveles.

Algunos detalles sobre la duplicación de información

En toda empresa de negocios multinivel es importante que la información que se maneja y los métodos de transmitirla sean fácilmente duplicables, es decir, se debe manejar información con un lenguaje sencillo que cualquiera pueda entender y a través de medios de fácil acceso para todo público. Esto puede decidir si un prospecto se convierte en un socio/cliente o no.

Otro aspecto para hacer más efectiva la duplicación en los negocios multinivel es poder crear documentos, videos, tutoriales, etc. que los socios puedan tener a su disposición y de esta manera estandarizar el proceso. Será entonces responsabilidad de cada socio hacer llegar estos documentos a su línea descendente para que la duplicación siga vigente para los próximos niveles.  Esto incluye desde documentos de entrenamientos para realizar la prospección hasta presentaciones de negocio, métodos de seguimiento y cierre.

También hay que considerar que la información que se maneje sea vigente en el tiempo con el objetivo de que el sistema de duplicación de información sea duradero y no tenga que ser sometido a cambios constantemente. Los buenos negocios multinivel se aseguran de crear una base de información sólida y consistente que no necesitan actualizar con frecuencia.

Un detalle importante es el aspecto humano. Los negocios multinivel que aseguran tener una plataforma duplicable que trabaja por si sola pueden ser muy prácticos, sin embargo, estos sistemas no te preparan para saber qué decir o qué hacer cuando un prospecto quiere recibir más información de tu parte. Igualmente, evitan que te des a conocer y esto puede crear desconfianza hacia ti. Por el contrario, cuando aprendes la información que debes transmitir y la presentas tú, te muestras profesional y generas confianza que aumentará los deseos de los prospectos de trabajar contigo. Transmite lo que debes pero aportando tu personalidad que será lo que te diferencie del resto.

¿Es necesaria la duplicación de información?

No hay duda que en los negocios multinivel la duplicación de información es vital. Ningún negocio funcionaría correctamente si no hubiera capacitación e información que pasa de persona a persona dentro de una empresa. Para que se logren los objetivos de duplicación de personas en tu red a un buen ritmo, un robusto sistema de duplicación de información es indudablemente necesario y requerido.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*