No temas experimentar con tu Empresa Multinivel

En distintas ocasiones me han preguntado si hay una clave o un libreto que seguir al momento de desarrollar un negocio multinivel y sinceramente nunca me había sentado a pensar en la respuesta a esa pregunta. Considero que cada negocio debe tener sus lineamientos y estrategias a seguir, sin embargo, me he dado cuenta que experimentar, probar a ensayo y error, e ir midiendo los resultados obtenidos también es una clave importante, sobre todo con tu empresa multinivel.

La gama de negocios en línea y de multinivel que hay en la actualidad va en aumento y esto se debe a que hay una altísima demanda de personas en busca de distintas formas de hacer negocio. Qué multinivel agradará a cada uno dependerá de la personalidad y de lo que estemos buscando, e igualmente, lo que debamos hacer para obtener resultados irá en línea con las estrategias, sistemas y lineamientos que utilice el multinivel por el que optamos. No obstante, al igual que todas las personas somos distintas, no a todos nos funcionan las mismas cosas, estén o no “probadas” y es por eso que experimentar es importante en multinivel.

Si seguir al pie de la letra los pasos que nuestra empresa multinivel nos proporciona nos dan buenos resultados, sigamos utilizándolos. No hay razón para inventar la rueda, si ya alguien la inventó, y menos cuando ésta da resultados. Sin embargo, si no estamos obteniendo los resultados que esperamos en nuestro negocio multinivel, o simplemente queremos variar un poco debido a que nuestra eficiencia en conversiones ha ido disminuyendo, o hay mucha competencia interna de muchos haciendo exactamente lo mismo, es un buen momento de evaluar nuestras opciones.

En una Empresa Multinivel experimentar no es probar por probar

Cuando hablo de experimentar en multinivel no me refiero a hacer cualquier cosa que pueda poner en riesgo nuestra reputación o profesionalismo, ni hacer algo que vaya en detrimento del sistema que estemos utilizando o los resultados que hayamos obtenido en nuestra empresa multinivel. El proceso de experimentación aplicado a multinivel debe ser muy bien planeado, coordinado y, sobre todo, medido, de tal forma que podamos saber cuáles estrategias nos funcionan y cuáles no.

Compartiré contigo algunas estrategias con las que podrías experimentar con tu empresa multinivel, de fácil medición y aplicación. Algunas parecerán descabelladas si estás muy encerrado en solo seguir el sistema de tu negocio multinivel, pero si abres los ojos te darás cuenta que tienen mucho sentido.

1. Si tu negocio multinivel funciona de manera presencial, experimenta trabajar en línea o viceversa: Muchos negocios se fundamentan por seguir un esquema totalmente presencial o totalmente en línea. No es nada raro encontrar personas dentro de tu organización que te dirán que el negocio funciona solo si invitas a una reunión presencial y que trabajar en línea no sirve, o bien, personas que te dirán que trabajar en línea lo es todo y presencialmente es perder el tiempo. Yo, por otro lado, te recomiendo experimentar trabajando con ambos métodos. Puedes medir cuántos invitados asisten a tus presentaciones sea cual sea el método, y comprobar cuál da mejores resultados. Podrás medir igualmente el nivel de conversión que obtienes con uno u otro.

2. Tu Multinivel te proporciona una presentación la cual compartirás con tus invitados, pero no estás a gusto con ella. Prueba a hacer una propia: Puedes experimentar haciendo tu propia presentación de negocios, teniendo en cuenta que debes tener mucho cuidado de no alterar la información propia del multinivel al que representas ni que se dé espacio a malinterpretaciones. De esta manera podrías tener una herramienta de trabajo más fácil de utilizar, más entendible por tus invitados y que domines mejor. Este punto es igual de aplicable con videos explicativos y todo tipo de material audiovisual de tu negocio multinivel.

3. Tienes páginas de captura de tu Empresa Multinivel. Experimenta creando las tuyas propias: Muchos negocios multinivel te venden como parte de sus bondades el hecho de facilitarte páginas de captura listas para utilizarse. Muchas de estas dan muy buenos resultados pues han sido probadas por quienes las crearon, sin embargo, si hay muchos usando las mismas, el impacto no será igual. Prueba creando las tuyas propias y mide los resultados de personas suscritas que obtengas de ellas.

Hay muchas más formas de experimentar y darte cuenta si hay estrategias que puedes utilizar para crecer aún más con tu negocio o empresa multinivel. Lo importante es saber que no necesariamente lo que le funciona a tu patrocinador te funcionará de igual manera a ti y por esa razón es necesario ir ensayando distintas maneras de obtener los resultados que esperas.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y te invito a que no dejes tus comentarios e impresiones.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

 

2 Responses to No temas experimentar con tu Empresa Multinivel

  1. Buen Negocio dice:

    El mejor negocio en la actualidad según Kiyosaki, para empezar el paso del lado izquierdo al lado derecho del cuadrante del flujo del dinero es el network marketing o marketing multinivel, y en mi experiencia creo que tiene toda la razón por todas las ventajas que te presta, saludos…

    • Magda Peñaloza dice:

      Gracias por tu aporte, Quienes nos beneficiamos realizando esta clase de negocios sabemos que vale la pena dar el paso hacer de nuestras ideas proyectos reales y exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*