¿Qué influye en tu Desarrollo Personal?

Sabemos muy bien que dentro del desarrollo de cualquier actividad humana o desarrollo personal existe un motor o incentivo que lleva a los individuos a establecer una ruta o camino para realizar
dichas actividades.

¿Qué ocurre cuando no podemos realizar lo que pensamos o queremos? ¿En alguna ocasión has dejado pasar oportunidades en tu vida? Por ejemplo, ¿dar un buen aporte en tu clase o trabajo por temor a equivocarte?, ¿acercarte a la persona que te agrada por miedo a ser rechazado? O ¿simplemente dejar ir un trabajo o negocio por falta de seguridad en tu decisión?… sé que todas las personas pasamos por situaciones similares a estas, es muy normal que eventualmente nos cueste un poco poder tomar alguna decisión, pero esta postura no es un impedimento para poder llegar a la elección final, por lo contrario si continuamente vemos cómo el miedo, incertidumbre, temor o inseguridad es el factor imponente en cada una de las acciones que debemos asumir en nuestro diario vivir, seguramente encontraremos un estancamiento en las actividades generales y el desarrollo personal.

Debemos tener claridad que, como personas necesariamente debemos mantener un equilibrio integral, este es el único camino o forma para poder mantener o lograr los objetivos y metas trazadas en cualquier ámbito de la vida.

Entonces te estarás preguntando ¿cómo puedes combatir los miedos, incertidumbres y temores, consiguiendo un equilibrio integral que pueda llevarte a un efectivo desarrollo personal?

La respuesta únicamente la podemos encontrar en nosotros mismos, en el autoreconocimiento, en el valor que demos a nuestro ser, el respeto que tengamos hacia nosotros mismos, seguramente son el arma más poderosa para combatir todas las inseguridades que pueden agobiar a las personas.

¿QUÉ TE IMPIDE ALCANZAR EL DESARROLLO PERSONAL?

Los pensamientos negativos como (no puedo, es muy difícil, haré el ridículo, me da miedo hablar en público, no lo conseguiré..etc) están instaurados en nuestro psiquismo, nacen de nuestra disminuida autoestima, nuestra incapacidad por reconocernos como somos, lo que tenemos y de lo que estamos hechos, estas posturas nos ubican en un contexto vulnerable donde las frustraciones serán el mejor resultado alejándonos de obtener un efectivo desarrollo personal.

Mantenemos continuamente una idea errónea al depositar la responsabilidad de los buenos resultados, acciones, posturas, etc, en terceras personas, en libros de frases positivas, música canalizadora de energías, pensamientos atrayentes de buenos resultados y un sinnúmero de alternativas que si evaluamos serian simplemente herramientas complementarias en el mejor de los casos desviándonos del único camino como lo son el fortalecimiento de la autoestima, el autoreconocimiento y demás factores que pueden generar cambios positivos permitiéndote obtener un adecuado desarrollo personal.

Si en verdad estas dispuesto en dar un enfoque positivo a tu vida, si piensas seriamente en conseguir tu desarrollo personal, enfócate como primera medida en reconocerte, en evaluar con claridad para qué eres bueno y qué cosas te causan limitaciones, asume lo que eres como ser humano, valórate y reconoce aquellas cosas de las cuales careces, no te engañes tratando de disfrazar tus miedos, ellos son el aviso de tu carencia de amor propio y autoreconocimiento, la única manera de vencer los miedos y temores es fortaleciendo tu Autoestima, solo tenemos dos opciones:

  • La primera es limitarnos a vivir con lo que tenemos sin salir de aquella zona que nos produce un eterno conformismo o;
  • Simplemente dar un paso a experimentar, vivir, sentir, pensar, y obtener cosas diferentes que te permita un enriquecimiento en tu capacidad de decisión y tu criterio para darle la orientación a tu vida y desarrollo personal.

Recuerda, somos nosotros quienes creamos y cultivamos los miedos, temores y pensamientos negativos por ende somos los únicos que podemos combatirlos.

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)
Te extendemos la invitación a Trabajar con Nosotros, da clic aquí para aplicar

2 Responses to ¿Qué influye en tu Desarrollo Personal?

  1. Todos tenemos un potencial increíble, pero como usted bien lo señalan son los pensamientos negativos los que impiden que las personas puedan alcanzar metas importantes en sus vidas, pero toda esa mala expectativa se modifica y existen muchas técnicas para lograrlo. Quien planifica su éxito y está dispuesto a aprender lo conseguirá.

  2. Magda Peñaloza dice:

    Asi es,tenemos la capacidad de moldear la vida con nuestras propias manos,somos el Resultado de lo que pensamos,queremos y ejecutamos.
    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*