Sácale Provecho a tu Negocio de Network Marketing

He conocido a muchas personas que trabajan en un negocio de network marketing y que han intentado reclutarme hablándome sobre sus negocios, productos y/o servicios. Algo en común que he notado es que al hablarme siempre se enfocan en los ingresos que puedo lograr, en lo fácil que será, en el poco o nulo riesgo que hay para mí si decido participar. Otra minoría ha puesto sus esfuerzos en hablarme de su producto, la utilidad que tiene, los beneficios que ofrece y lo mucho que le gusta a la gente.

Sin embargo casi nadie me ha escuchado o si acaso preguntado qué es lo que yo quiero o necesito. Debido a este análisis me surgen dos preguntas, ¿Cómo esperan reclutarme a su negocio de network marketing sin saber si ellos tienen lo que yo quiero o necesito? Y ¿Por qué participaría yo de algo a lo que no le sacaré provecho?

En network marketing, muchos te invitarán a formar parte de algo de lo que no necesariamente quieres formar parte y usualmente siempre te venderán un negocio, con sus grandes beneficios, sin pensar si podrás y querrás sacarle provecho. Con “sacarle provecho” me refiero a más que solo hacer dinero desarrollando una red. ¿Qué acaso el solo hecho de hacer dinero refiriendo, dando clics, posteando anuncios o llenando encuestas desde casa no es sacarle provecho? Mi respuesta es no, esto es solo el propósito del negocio. Sacarle provecho sería obtener un beneficio adicional.

Al igual que yo, miles de profesionales no se fijan en un negocio por el mero hecho de ganar dinero, sino en negocios de network marketing que le ofrezcan algo adicional del cuál puedan beneficiarse. Te detallo algunos ejemplos a continuación.

¿A qué le puedo sacar provecho?

1. Al producto: Todo buen negocio de network marketing viene respaldado de un buen producto y/o servicio. Forma parte de una empresa que te ofrezca un producto el cuál necesites o quieras. No te dejes tentar por frases como “todo el mundo lo quiere” o “aunque a ti no te guste, a miles si les gustará y te comprarán” porque debes darle prioridad a lo que tú deseas. De esta forma, además de hacer tu negocio, podrás sacarle provecho al máximo a ese producto ya sea para fines comerciales o personales. Sin importar tus resultados, siempre habrás hecho una buena inversión si el producto que obtuviste a cambio te ofrece un beneficio y te genera valor.

2. Al aprendizaje: Si debes escoger entre una empresa que te facilita todo el trabajo y otra que te capacita para que tú puedas hacer el trabajo, mi recomendación es que elijas la segunda. Cuando una empresa de network marketing te ofrece capacitaciones, tutoriales, material de aprendizaje y distinta información de valor para tu crecimiento profesional, está invirtiendo en ti. Sácale provecho a esta oportunidad de aprender y crecer. Todo lo que aprendas podrás ponerlo en práctica en distintos negocios y así tener más éxito en la industria.

3. A los contactos: Si dentro del esquema de trabajo de tu empresa debes establecer contacto con otras personas con el fin de prospectar y reclutar, podrás sacarle provecho a esto también. network marketing es un negocio de contactos. No solo porque aumentas las probabilidades de obtener referidos, sino porque los contactos que hagas personalmente son para siempre. Si hoy estás en la empresa “X” en donde un sistema hace todo por ti, sin necesidad que tengas contacto con tus prospectos, el día de mañana cuando pertenezcas a la empresa “Y” ya no tendrás esos contactos. Sin embargo, si estando en la empresa “X” te relacionas con tus prospectos, si te mueves a la empresa “Y” aun contarás con ellos. Tener una buena relación con otros Networkers es un beneficio excepcional en  network marketing.

4. A la plataforma: Si tu negocio de network marketing te ofrece una plataforma de publicidad para desarrollar tu negocio, pero a la vez puedes utilizarla para otros fines, entonces a esto puedes sacarle mucho provecho. Muchas son las empresas que cuentan con plataformas automatizadas para ayudarte a desarrollar tu negocio, pero son exclusivas del negocio en sí y no puedes sacarle provecho fuera del propósito para el que fueron hechas. Escoge entonces una empresa que te ofrezca una plataforma abierta la cual te dé el beneficio de utilizarla para lo que quieras. Así no solo podrás mercadear tu negocio de network marketing sino también cualquier otro negocio que tengas.

Por el contrario si quieres posicionar cualquier negocio que estés desarrollando y tu plataforma no te permita hacerlo, esta herramienta te ayudará y en solo unos cuantos clics podrás dar a conocer tu negocio y el que quieras a miles y miles de personas utilizando la más potente de las redes sociales como lo es Facebook y sobre todo ahorrándote mucho dinero en campañas. 

5. A tu marca personal: Cuando decidas elegir un negocio de network marketing recuerda que lo más importante eres tú, no tu negocio ni tu producto (respecto a esto te recomiendo que veas la siguiente entrada dando clic aquí). Elige una empresa que te facilite darte a conocer y mostrarte como un experto de confianza. Mientras unas empresas limitan tu exposición ante la gente diciéndote que facilitarán tu trabajo, otras te facilitan generar Branding y así sacarle el mayor provecho a tu negocio. Tu marca personal es sumamente importante para tu éxito y las empresas de network marketing que te ayuden a generarla te estarán ofreciendo un gran beneficio adicional.

Espero hayas disfrutado de la lectura y te sientas identificado con este artículo. Me interesa mucho saber tu opinión sobre el tema. Déjame un comentario y cuéntame si actualmente le estás sacando provecho a tu negocio.  Además te comparto otra forma de generar Ingresos Mensuales a la cual también le podrás sacar provecho! Click Abajo!

encuestas remuneradas

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

14 Responses to Sácale Provecho a tu Negocio de Network Marketing

  1. Ricardo dice:

    Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en este post, en referencia al punto 1 me he sentido identificado, no solo porque yo también he cometido ese error de querer prospectar a todo el mundo sin tener en cuenta si le gusta, lo necesita y es lo que anda buscando. A su vez a diario me ofrecen infinidad de negocios nuevos con la promesa de ganar mucho dinero y lo real es que estas personas no tienen en cuenta si es lo que quiero o lo que necesito, es un error muy común. Mi trayectoria en esta industria es corta y entre muchas cosas de las que voy aprendiendo es que la mejor manera de ejercer en esta industria es dándose a conocer, establecer contactos, aportar valor, como bien dices crear tu propia marca, generando confianza en las personas y entonces las personas adecuadas vendrán a ti, aquellas que realmente buscan lo que ofreces. Es mejor crear atracción que andar mendigando encima de todo el mundo con la premisa de que todo el mundo vale y todos necesitan lo que ofrezco.

    Reciban un cordial saludo.
    Atentamente, Ricardo.

    • Jonathan Afre dice:

      Hola Ricardo. Es muy común al iniciarnos en esta Industria el cometer errores y más aun siguiendo el esquema “tradicional” de desarrollar el negocio. Con capacitación y constante entrenamiento llegamos a darnos cuenta de cuáles son las mejores prácticas al tratar con un prospecto. Esta es una Industria de escuchar y atender más que de hablar.

      Te agradezco mucho por haberte tomado el tiempo de leer el artículo y por tu comentario, esperamos q este y todos los demás te sean de ayuda y te invito a que veas el resto de información que ponemos a tu disposición en nuestro blog. Saludos.

  2. Diego dice:

    Hola! Jonathan, e leído tu articulo y pues me sentí identificado por el hecho de que me han invitado a formar parte de esto, lo cual no se bien como funciona y es por eso que me encuentro aquí, tenia una consulta para ti, ¿ que es lo que debería preguntar para saber si quiero estar allí ?

    Espero con ansias tu respuesta.

    • Jonathan Afre dice:

      Hola Diego que tal. Pues en general te diría que si te invitan a una oportunidad de este tipo primero debes participar de una presentación formal del negocio o bien solicitar algún video que explique el negocio. Cosas importantes que debes conocer son el producto que se maneja, cómo funciona el plan de compensación (cuánto debes invertir y cuánto dinero vas a ganar y cómo), si hay un sistema que te ayude en tu labor (esto es de suma importancia) y si hay un equipo de trabajo con el cuál puedes apoyarte para desarrollar tu negocio y para capacitarte (primordial).

      Si deseas conocer en concreto el negocio que nosotros desarrollamos te invito a que me contactes por skype: jonathan.afre y con gusto nos reunimos para hacerte una presentación formal y que así puedas darte cuenta si deseas participar.

      Muchas gracias por tu comentario y espero que nuestro contenido sea de valor y utilidad para ti. Saludos.

  3. Adrian dice:

    Estoy de acuerdo cn este articulo, lo mas primordial es enterarse de cmo se desarrolla este negocio y verificar que el producto sea necesario en muchs hogares y preguntarme si estoy dispuesto a desarrollar un negocio cmo este que para mi sin duda es la mejor opcion de generar ingresos ya que la forma tradicional ya esta obsoleta. Yo estoy desarrollando una oportunidad muy buena…..lo q si me gustaria algunos consejos para ser un buen lider…..!!

  4. Magda Peñaloza dice:

    Qué bueno que haya sido de tu interés nuestro aporte Adrián, en cuanto al tema que quieres profundizar te invito para que leas http://cambioefectivo.com/uno-de-los-grandes-problemas-para-desarrollar-el-liderazgo/, http://cambioefectivo.com/sabes-distinguir-que-es-un-gran-coach/ tienen muy buena información que será útil para ti. Saludos

  5. Brenda Perez dice:

    Lo mas importante para tener en esta industria, es tener la visión adecuada, la mente adecuada, paciencia y las herramientas adecuadas junto con las mejores opciones del medio. En lo personal me ha sido de mucha utilidad el artículo.
    ¡Adelante y animo!

  6. Hola Jonathan!

    Excelente tu artículo y maravilloso tu blog.

    Un cordial saludo

    Juan Carlos López

    • Magda Peñaloza dice:

      En nombre del Equipo Cambio Efectivo te damos las gracias por tu mensaje. saludos!

  7. luis segalas dice:

    Tengo un negocio de venta de artículos de plásticos para uso de ortodoncisa (mercado dental)
    Que me aconseja para potenciarlo con un network marketing
    Gracias

    • Magda Peñaloza dice:

      Hola Luis si tu intención es tener reconocimiento dentro del internet debes conocer los pilares necesarios para poder desarrollarte de manera efectiva, si deseas contáctanos por Skype para asesorarte adecuadamente, saludos
      Skype: milena.penaloza2 o mayuli48

  8. Hola me a gustado mucho el artículo sobre todo por que como dicen algunos comentarios asumimos que la persona quiere ganar dinero pero no sabemos si eso es lo que le gusta, además que ubicamos un banner diciendo ingrese y le explico, viendo este articulo y pensando en lo que dice segmentariamos mejor nuestras listas si le explicamos exactamente de que se trata y que podria encontrar, de esa manera cuando la gente ingresa a nuestras listas es por que asume el reto y toma acción.
    Gracias por hacerme caer en cuenta de este punto

  9. Magda Peñaloza dice:

    Hola Claudia en verdad es muy gratificante que nuestra información sea útil a otras personas, muchísimas gracias por tu comentario, Saludos.

  10. Victoria dice:

    Seria interesante que este tipo de negocios hicieran mailing, yo uso marketero es sencillo y lo recomiendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*