¿Te conectas con tu Equipo de Trabajo?

equipo de trabajo

Todos en algún momento ya sea en una empresa u organización o en cualquier entidad de la cual formemos parte sabemos que el objetivo planteado o la meta trazada no puede ser lograda sin la ayuda de un equipo de trabajo, con la colaboración de todos sus miembros se llega a la meta y se cumplen los objetivos, pero para esto todos deben colaborar y trabajar en la misma dirección.

El trabajo en equipo va más allá de solo la reunión de un grupo de personas, además de las estrategias que se puedan tener, el plan de trabajo y el procedimiento a seguir para conseguir las metas, el trabajar en equipo implica compromiso, armonía, responsabilidad, mucha creatividad, unión, tolerancia, voluntad, organización, cooperación y podría mencionar muchas características más que deben existir por parte de cada uno de los miembros que forman el equipo de trabajo. También es necesario que exista un liderazgo, que el equipo esté supervisado por un líder el cual debe coordinar las tareas, que haya organización, dirección y de inyectar esa motivación necesaria en los miembros del equipo, pero no solo un líder que diga “Vayan” sino “Vamos”, un líder que apoye y que trabaje a la par.

En una empresa o en un negocio el éxito depende de la conexión y el compromiso que exista en sus colaboradores. Cuando ellos trabajan en equipo y en organización las actividades fluyen de manera rápida y efectiva. Pero no siempre es tan fácil que los miembros de un equipo se entiendan entre sí, todos pensamos y tenemos criterios diferentes; por lo tanto se debe mantener un equilibrio, ahí está la clave del éxito, ya que debemos saber como manejar un grupo de personas de una manera inteligente con diferentes habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar que en ocasiones difieren a las tuyas. Trabajar con personas no es fácil, por lo tanto en ocasiones hay que hacer hasta un poco el papel de psicólogo para poder encontrar ese equilibrio y obtener los resultados esperados.

¿Por qué contar con un Equipo de Trabajo en tu negocio online o de network marketing?

Asegúrate de contar o pertenecer a un equipo de trabajo bien estructurado para lograr el éxito, ya que aquí como en cualquier industria por medio del trabajo en equipo se pueden alcanzar las metas y objetivos más rápido y sobre todo con dirección. Muchas personas que ingresan a este tipo de negocios piensan que su única labor es la de firmar o suscribir a más personas; olvidándose de estos nuevos integrantes por completo, luego se preguntan el por qué no se tiene los resultados esperados, pero el éxito en este negocio es la de contar con un equipo de trabajo, ya que tiene muchas más ventajas que trabajarlo solo y una de estas ventajas es que cuando cuentas con un equipo de trabajo puedes obtener información de valor de todos sus miembros para la elaboración y el desarrollo de estrategias, se trabaja con un objetivo en común y una dirección.

Estos son algunos de los puntos a considerar al contar con un equipo de trabajo:

  • Reconoce las habilidades y destrezas de cada miembro del equipo, ya que con el aporte de valor de cada uno de ellos se podrá realizar un plan de trabajo y establecer estrategias que beneficien al equipo en general.
  • Realiza reuniones periódicas, para que todos puedan mencionar sus ideas o cualquier inquietud o duda que les surja acerca de los objetivos o meta en común. Una característica importante en un equipo de trabajo es la unidad.
  • Utiliza la tecnología para conectar con tu equipo creando grupos de chat, ya sea en Skype, Whassap, Facebook, Twitter etc, sé creativo y de esta forma podrán estar en contacto y acortar distancias a la hora de trabajar.
  • Si eres el líder de tu red, recuerda que no eres el único que sabe y que los miembros del equipo no son tus empleados, un verdadero líder juega el papel de moderador y de guía para que todas las estrategias se desarrollen de una forma coordinada.

Tomando en cuenta toda esta información es de suma importancia contar con un equipo de trabajo para poder alcanzar los objetivos finales con integrantes que estén alineados con la misión de tu negocio. Y si estás en el proceso de iniciar en este tipo de negocios cerciórate de que ese líder o esa persona que te invita hace parte de un equipo y que formarás parte de ese equipo de trabajo como tal, que no estarás solo a la deriva y que contarás con el apoyo de más personas, ya que de no ser así las probabilidades de avanzar pueden ser bajas.

¿Cuentas con un equipo de trabajo o formas parte de uno? comparte con nosotros tus experiencias y comentarios.

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*