Trabajar desde Casa

Hace unos años atrás la modalidad de Trabajar desde casa no era muy común escucharla, pero hoy en día se ha convertido en una opción laboral para muchos emprendedores y profesionales que apalancados con la tecnología y la maravilla del internet ven un mercado abierto a muchas oportunidades.

Esta tendencia se está haciendo más notable hasta el punto que también muchas empresas ofrecen empleos para trabajar desde casa, ya que en este sistema ambos se benefician; por parte de la empresa se ahorra lo que son gastos fijos por cada unidad de trabajo, seguros, gastos de activos etc., y el empleado pues obtiene el beneficio de trabajar desde casa librandose de factores que afectan el diario vivir como el tráfico, las distancias, el costo de la gasolina etc., el cual le brinda una mejor calidad de vida para él y su familia.

Ahora bien, otras condiciones como la situación económica y laboral en que vivimos actualmente en todo el mundo han influido en gran medida para que muchos profesionales y emprendedores se replanteen esta opción de trabajar desde casa, ser su propio jefe y empezar a dirigir una pequeña empresa o negocio que le genere ingresos. Para empezar a concretar tu proyecto debes hacerlo mediante análisis formales y evaluar muy bien la opción de trabajar desde casa, con el fin de establecer estrategias y oportunidades que te permitan llegar a cumplir los objetivos trazados con tu negocio o proyecto para que sea rentable.

Vemos que la tecnología ha jugado un papel importante y ha permitido llevar la oficina al hogar y darle la oportunidad a muchas personas a trabajar desde casa. Tus herramientas básicas para poder comenzar serán un ordenador, acceso a internet, un teléfono y no olvidarte de que además de invertir tiempo tendrás que invertir dinero para desarrollar tu propio negocio, que es otra pieza fundamental, ya sea en cursos, coaching, herramientas, softwares, etc como en todo negocio para que pueda crecer y alcanzar el éxito.

TRABAJAR DESDE CASA REQUIERE DISCIPLINA

Un emprendedor o profesional responsable y organizado puede desempeñarse perfectamente desde su casa. Ten en cuenta que trabajar desde casa es mucho más difícil, ya que tu concentración y dedicación será la clave primordial para poder obtener los resultados esperados en el tiempo estimado; mientras que en la oficina el entorno ayuda a concentrarse en el trabajo y sacar los resultados; todo depende de cómo te organizes.

Aquí te doy unos tips que te pueden ayudar a trabajar desde casa:

  • Elabora un horario de trabajo: El tiempo pasa tan rápido, ya sea en la oficina o el hogar, por lo tanto hay que establecer un horario de trabajo y cumplirlo.
  • Disponer de un espacio separado para trabajar: Es fundamental que tengas un lugar libre de distracciones y de ruido para que te puedas concentrar y trabajar desde casa.
  • Hazle saber a todos que aunque estás en la casa, estás trabajando. Es muy fácil quedar atrapados en actividades no laborales cuando se trata de trabajar desde casa. Limita cualquier distracción como si estuvieras en tu oficina.

Las oportunidades que existen para trabajar desde casa son muchas, es un mundo por descubrir que esconde un sin fin de posibilidades, ya sea empresas que ofrecen trabajo como tele operador, asesores comerciales, editores, corrector de textos o los llamados freelance, bloggers, diseñadores web etc; o si decides crear tu propio negocio en internet, aplicando tus conocimientos y estudios, desarrollando algún negocio como el marketing de afiliados, networkmarketing etc., sea cual sea que decidas realizar va a requerir un nivel alto de dedicación, organización y profesionalismo.

En conclusión, la demanda de empleo actual unida a la proliferación de los negocios por Internet está haciendo que aumenten los emprendedores online y que el trabajar desde casa sea una opción laboral más. Tu tarea será analizar estas ofertas muy bien para asegurar la garantía del trabajo. Estas ofertas para trabajar desde casa, ya sea de empleo o de crear tu propio negocio en Internet, pueden ser buenas y cómodas, pero que requerirán sobre todo de mucho ingenio, análisis y trabajo. Aquí te comparto una Opción que te ayudará a generar un Ingreso Extra Trabajando desde Casa. Da Click Abajo!

encuestas remuneradas

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

13 Responses to Trabajar desde Casa

  1. Hola Mayuli…

    Excelente articulo. Hoy en dia, trabajar desde casa se ha convertido en una de las formas mas inteligentes de obtener ingresos. Puedes hacerlo si, como dices, se es organizado y disciplinado.

    Un gran abrazo

    Ricardo

    • Mayuli Navarro dice:

      Hola Ricardo,

      Gracias por tu comentario. Así es, Trabajar desde Casa hoy en día se ha convertido en una opción laboral más para muchos profesionales y emprendedores que para lograr el éxito deben tener mucha dedicación, organización y disciplina!
      Saludos!

  2. Ivone Ruiz Malaver dice:

    Gracias por ese comentario muy interesante, es muy bueno trabajar desde la casa yo lo he realizado hace 3 años y me encanta, además me ha enseñado a ser más disciplinada.

    Saludos

    • Mayuli Navarro dice:

      Hola Ivone, te felicito por ser un ejemplo para todos esos emprendedores que quieren trabajar desde casa, ya que siendo disciplinado y constante se pueden alcanzar los resultados. Saludos!

  3. JAIME VALENCIA dice:

    en que consiste el trabajo, ustedes ofrecen un trabajo desde casa ? o simplemente es un articulo, gracias

    • Mayuli Navarro dice:

      Hola Jaime, si es un artículo en general en el cual damos información y tips acerca de lo que hoy en día representa trabajar desde casa, al igual como equipo brindamos una propuesta de trabajo desde casa que si estás interesado puedes dejar tus datos en este link:
      http://www.cambioefectivo.com/lp4/

  4. La creciente popularidad de internet abre la puerta a la oportunidad de un trabajo desde casa por internet, en una gama de posibilidades infinitas, solo que todo tiene su pequeño secreto, y no seria conveniente tomar decisiones apresuradas, solo porque una gran cantidad de sitios en la web prometen de todo con tal de venderte el producto o curso para ganar dinero desde casa.

    Saludos
    Mariano Galeano

    • Así es Mariano, es una opción laboral más pero el deber y la tarea de cada uno será analizar e investigar muy bien cada una de estas posibilidades antes de tomar cualquier decisión. Saludos!

  5. Gracias por esta excelente información. Me agradó que hayas mencionado algunos negocios basados en networking marketing como el marketing de afiliados, sin embargo, puedo mencionar a otros como la venta de productos de información y el mercado multinivel en Internet como la promoción de plataformas de blogs como Wasanga y Empower Network (en este último se encuentra mi sitio Web).
    No obstante en todo negocio se requiere lo que tu mencionas: mucha disciplina, constancia y paciencia.
    Gracias por este buen artículo.

    • Mayuli dice:

      Hola Jose, así es, para cualquier negocio que se esté desarrollando de la amplia gama que existe esas serán una de las claves para triunfar y alcanzar las metas y los objetivos deseados. Que bueno que te gustó la información! muchos saludos!

  6. Richard dice:

    Definitivamente hay que hacer a un lado a los miedos, y creer que todo llevara al mejor camino para nosotros, como dice la frase “el que cree que puede como el que cree que no puede, ambos están en lo correcto” un saludo!

  7. Javier M dice:

    Que buen artículo, inspirador y motiva la autonomía de trabajo desde otra perspectiva,como una fuente mas de trabajo;;; que bueno que no estamos solos en esto. Quisiera saber si por medio de cambio efectivo hay opciones de trabajo desde casa, Gracias…

    • Mayuli dice:

      Hola Javier, que bueno que te gustó la información, como vemos hoy en día es una fuente más de trabajo con muchas opciones y que se puede hacer desde la comodidad de tu hogar. En Cambio Efectivo damos asesoría y opciones de trabajos desde casa, te hemos enviado a tu email una información para que la analices. Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*