Traffic Exchange, Qué es y Cómo Funciona?

traffic exchange

El significado de Traffic Exchange en español es Intercambio de Tráfico, es una actividad que está muy de moda para lo que es incentivar visitas a diferentes sitios y se podría definir como un programa único de generación de tráfico que te permite llevar tráfico semi segmentado ya sea a tu página web, link de afiliados, oportunidad de negocio o cualquier otra cosa a la cual te gustaría enviar tráfico.

¿Cómo Funciona el Traffic Exchange o Intercambio de Tráfico?

La forma en que funciona el intercambio de tráfico es muy simple. Se basa en un sistema de “créditos” y un crédito, por lo general, equivale a un visitante a tu sitio web.

En otras palabras se trata de un sistema donde al visitar páginas de otros webmaster o usuarios ganamos una cierta cantidad de créditos los cuales se podrán utilizar para promocionar o publicitar nuestros sitios de una forma Gratuita.

La forma en cómo puedes ganar créditos se da de dos maneras:

1. Completando la tarea o actividad de “surfear o navegar” para conseguir créditos.

Que en este caso “Surfear” es simplemente el nombre que utilizan para la tarea de visualizar otros sitios web. Cuando realizas esta actividad y ves la web, anuncio o blog de otra persona, por lo general consigues o ganas un crédito.

2. Puedes comprar créditos por un precio nominal.

Si no tienes el tiempo suficiente de “surfear o navegar” para conseguir créditos o simplemente prefieres utilizar ese tiempo para realizar otra actividad, entonces es probable que esta opción sea la más adecuada para ti.

Muchas de las más conocidas páginas de Traffic Exchange o Intercambio de Tráfico ofrecen 1,000 créditos (1,000 visitantes a tu página web o a tu anuncio) por algo más o menos de 5 a 15 usd. La verdad es un tráfico bastante económico teniendo en cuenta que es semi segmentado y sobre todo si es para el nicho de Ganar Dinero o promover algún producto.

Cabe resaltar que casi todos los programas de Traffic Exchange ofrecen beneficios especiales a sus miembros pagados y a todos los usuarios en general, ya que permiten construir sus propias redes de referidos la cual aumenta la cantidad de créditos.

Dos Ejemplos de Páginas de Traffic Exchange

Visitas.es: casi todos funcionan de la misma manera solo debes registrarte, colocar tus sitios o productos de afiliados que quieras promocionar y empezar a “surfear”otras webs para ganar tus créditos o si prefieres comprar los mismos para ahorrarte ese tiempo.

Tráfico Universal: Te permite hacer Email Marketing, también ganarás créditos viendo las webs o productos de otros usuarios y podrás enviar Emails a una lista de usuarios que están participando igual que tu a los cuales les puede interesar lo que promocionas.

Recomendación para Generar Visitas a Mi Web o Productos

Ya sea que si decides comprar los créditos o navegar otras webs puedes ir acumulando los créditos y en el momento que decidas puedes utilizarlos. Unos cuantos miles de créditos no caerían mal para hacer publicidad a lo que estés promocionando, ya que estas páginas casi 95% de sus participantes son emprendedores, interesados en el nicho de ganar dinero por Internet.

Pero en en el caso que quieras aumentar las visitas a tu blog lo mejor será concentrarse en generar contenido y no acudir a lo que son los sistemas de intercambio de tráfico ¿Por qué? pues porque de esta forma te tardarás mucho más en obtener resultados de alguien que quiera leer tus artículos o lo que tengas para ofrecer; por otro

lado si llegan visitas por tu contenido serán lectores interesados en él y permanecerán en tu página. En el caso de que tengas un blog enfocado a negocios por Internet, ganar dinero por Internet etc, podrías utilizar el Traffic Exchange colocando el enlace de algunos de tus artículos, pero con mucha cautela, ya que debe evitarse que Google detecte que estás utilizando este tipo de sistemas de tráfico incentivado.

No utilices los servicios de Traffic Exchange ofrecidos por las llamadas PTC, ya que el tiempo de visita es bastante bajo y sería perjudicial para tu blog. En el caso de que tu blog no tenga que ver nada como este tema de ganar dinero por Internet lo mejor es crear contenido. Y aún así tengas un blog de ese tema no hay nada mejor que ganar visitantes nuevos por crear tu propio contenido.

Como ves en la práctica, los llamados programas de Intercambio de tráfico o Traffic Exchange son generalmente utilizados por pequeñas empresas, emprendedores que se dedican al marketing de afiliados y otros negocios que se ven beneficiados con este tipo de publicidad de bajo presupuesto.

4 Responses to Traffic Exchange, Qué es y Cómo Funciona?

  1. Jorge A Ayala Rosado dice:

    Deseo comerciar un terreno y deseo aprender a difundirlo.

  2. Mayuli dice:

    Hola Jorge, las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para lo que necesitas. En Facebook, por ejemplo puedes publicar lo que deseas anunciar en grupos de facebook acerca de ventas o clasificados donde podrás encontrar muchas personas interesadas en lo que promocionas. Suerte y Saludos!

  3. Nacho Yeah dice:

    Hola Mayuli, me ha gustado mucho tu post, realmente es lo que estaba buscando. Justo estoy trabajando también en un post sobre trafficExchangers pero mas enfocado a promocionar RevShares. ¿Sabes de algunos otras paginas como las que mencionaste en tu articulo?

    Saludos desde Chiapas, México.

    • Mayuli dice:

      Hola Nacho Yeah, que bueno que te ha sido de utilidad el artículo. Otra página de Traffic Exchange muy buena que te puedo recomendar es http://bit.ly/hitleap0 te ayudará mucho, ya que puedes utilizarla en membresía gratis o de pago para llevar tráfico. Gracias por escribir y muy bonito Chiapas lo conocí hace un par de años! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*