Uno de los Grandes problemas para desarrollar un buen Liderazgo

Quiero compartir con ustedes algunas ideas que en mi opinión representan como punto de partida  en una de las  dificultades  que encontramos al momento de  buscar obtener un desarrollo óptimo en cuanto a la evolución de un buen liderazgo o la capacidad de mejorar como gerente, como cabeza de familia o simplemente esa continua mejora como persona. Indudablemente una de las grandes dificultades del desarrollo de un buen liderazgo es el reconocer que debemos primordialmente trabajar en nosotros mismos, el miedo continuo que tenemos todos los seres humanos de meternos con nuestro ser, el saber de qué estamos hechos y de qué carecemos.

Por lo general se piensa y se maneja el buen liderazgo de una manera incorrecta, creemos que el  objetivo del desarrollo del liderazgo radica en poder conseguir que las otras personas cambien.  Creemos que podemos estar mejor u obtener buenos resultados con el liderazgo que ofrecemos  si las  otras personas modifican sus posturas; y es allí donde nos damos cuenta que esta táctica no funciona; por lo tanto, con mi criterio postulo adecuado el ver la autovaloración y el autoreconocimiento como fichas claves para que podamos crecer como seres humanos y por ende ofrecer un buen liderazgo.

EN BUSCA DEL DESARROLLO DE UN BUEN LIDERAZGO

Cuando entramos en la facultad de reconocer nuestras falencias y trabajamos por sus mejoras, podemos sin duda llegar a representar una figura de liderazgo para otro ser. Tengamos algo muy presente, no podemos manejar un buen liderazgo, ser mejores gerentes, mejores jefes, de lo que  podemos ser  como personas.

El SER es la estructura fundamental donde se edifica y sostiene todo el HACER de una persona en cualquier ámbito que se desarrolle, por esta razón bajo mi argumento afirmo que el liderazgo es cuestión de carácter; que mi ser, lo que soy como persona cuestiona, maneja  y sustenta lo que conseguimos en nuestro hacer diario.

La esencia de un buen liderazgo la veremos plasmada en el desarrollo real de lo que somos y lo que queremos ser y eso solo lo conseguimos cuando tenemos claro la visión como persona, lo  que queremos “mi yo ideal” y lo comparamos  con lo que tenemos “ mi yo real”este proceso nos da como resultado un análisis donde tenemos claridad de nuestras fortalezas y debilidades, esta comparación me lleva a fomentar un plan de trabajo sobre mi propio ser, tomar acción, nutrirme de lo que me sucede día con día, practicar continuamente aquellas conductas que he decidido cambiar en pro de las mejoras establecidas para la vida y de esta manera estar en la capacidad de fomentar liderazgo en grupos de personas que necesite de ese apoyo.

El cambio recurrente y exitoso que se obtenga en este proceso sin duda crea en el ser humano hábitos novedosos y efectivos que a su vez participan en la modificación de ese nuevo tipo de persona que se quiere llegar a ser, esto sin duda fortalece nuestro YO real; al igual estos cambios de conductas, hábitos y pensamientos acaban provocando nuevas expectativas de vida, nuevas  aspiraciones, nuestros  sueños  y es así  como vemos  marcado con mucha  notoriedad la manera de poder desarrollar  un buen liderazgo.

Por esta  razón  si  deseas  pulir, mejorar  o simplemente comenzar a  obtener un mejor desarrollo en tu tarea como líder, las herramientas las encuentras  dentro de ti, es importante  que antes de ofrecer un acompañamiento o apoyo en cualquier ámbito, trabajes en estructurar tu ser, tu carácter y sin duda el desarrollo de un buen  liderazgo será  tu mayor fortaleza.

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)
Te extendemos la invitación a Trabajar con Nosotros, da clic aquí para aplicar

 

4 Responses to Uno de los Grandes problemas para desarrollar un buen Liderazgo

  1. Daniel dice:

    Como pretendemos ser buenos liderez sin ni siquiera nos podemos liderar nosotros mismo, buen articulo felicitaciones Magda

  2. Magda Peñaloza dice:

    Muchas gracias Daniel por tomar de tu tiempo para leer el articulo, la finalidad de escribir es poder abrir espacios a que otras personas compartan sus puntos de vista respecto a temas que a todos nos interesan., saludos!

  3. Ricardo dice:

    Hola Magda!

    Tu artículo es muy bueno y además estoy totalmente de acuerdo en que para ser buenos líderes primero debemos de trabajar mucho en nosotros mismos.

    Recibe un cordial saludo.

    • Hola Ricardo muchas gracias por tu mensaje, espero que estos aportes sean de mucha utilidad para cada una de las personas que se toma el tiempo de leerlos .

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*