Viralnova, el Sitio Web que convirtió a su creador en millonario!

viralnova

Viralnova es sin duda el top de los casos de estudio en cuanto a cómo monetizar con un blog y a conseguir tráfico se refiere, con sus artículos logra 100 millones de visitas al mes. Increíble! Un ejemplo digno de seguir y de mencionar. Conoce su fórmula de éxito.

El creador de este blog en particular se llama Scott Delong, un chico de 32 años nativo de la ciudad de Ohio quien anteriormente ya había construído sitios webs y los había vendido. Vale mencionar que con sus primeros blogs obtenía 500 dólares al mes por allá cuando tenía 20 años al salir de la universidad y retomó lo que en ese entonces había empezado teniendo la convicción de que si logró hacer 500 dólares por mes podría hacer 5 mil dólares en Internet y más! La verdad que el Internet no tiene límites!

Scott Delong empezó trabajando en su casa con la ayuda de dos freelancer en Mayo del 2013 y creó el sitio web Viralnova.com el cual explotó en popularidad gracias a su ingenio, creatividad y excelente dominio de la Red Social #1 que es Facebook. Con Facebook lograba el 90% de las visitas al sitio web. Según estudios de Quantcast, que es un sitio web que mide las tendencias y los aspectos estadísticos de varios sitios en Internet, acordó que Viralnova atraía más visitantes cada mes que muchos sitios webs de marcas ya previamente establecidas incluyendo BBC, Rush Limbaugh, etc.

Cual fue el Secreto de Viralnova?

Cada día este chico en compañía de los freelancers buscaban información en Internet en sitios como BuzzFeed, Reddit, Imgur, Bored Panda y el Daily Mail; pero no cualquier información sino un material de historias sociales y amigables con titulares llamativos que hicieran explotar Facebook, lo que le gusta leer y ver a la mayoría de las personas.

Elegían el material más llamativo pero con una fórmula que Scott descifró para atraer a más y más personas. El secreto de sus titulares que hiciera despertar la curiosidad entre los cibernautas y que cada uno de ellos quisiera dar clic en esa noticia. Titulares rebosantes de exageración con adjetivos que se repetían a menudo para presentar las noticias como; increíble, irreal, imparable, electrizante, épico, brillante y así un sin número de adjetivos que solo producían la curiosidad y las ganas de dar clic para conocer de qué se trata la noticia.

Una fórmula que podría resumirse en: Contenido Viral + Facebook

Pero a pesar de que logró todo este éxito en tan solo 8 meses después de haber creado esta página, generando cientos de miles de dólares mes tras mes gracias a los anuncios de Google Adsense, el 9 de Julio del 2015 decidió venderla a Zealot Networks por nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

Habían muchos interesados en invertir en Viralnova, capitalistas de riesgo de Silicon Valley que le ofrecieron a Delong millones de dólares para convertir a Viralnova en un negocio a tiempo completo, pero Scott rechazó esas ofertas.

Uno se preguntará por qué alguien querría vender un sitio web que en tan poco tiempo logró crear semejante popularidad y cantidad de tráfico generando cientos de miles de dólares mes a mes. Pues en una de las entrevistas él dio la respuesta: “No quiero tener responsabilidad de contratar personas, No quiero abrir una oficina, quiero hacer mis cosas y no me gusta la presión”

Así pues dio a la venta este sitio web convirtiéndose en millonario. Tomando en cuenta que Facebook era el motor de visitas de este sitio web, el nuevo reto para Viralnova es que esta red social modificó sus algoritmos NewsFeed (Noticias) lo que significa que ahora se valora es el contenido de calidad lo que ocasionará que Viralnova cambie su contenido y lo oriente a temas de mayor contenido de calidad.

Al día de hoy Viralnova cuenta con 22 empleados a tiempo completo y su proyección de ganancias anuales es de 35 millones de dólares.

Como ves en tan poco tiempo este chico pudo crear un sitio web que generara cientos de dólares mensuales con mucho ingenio, creatividad y utilizando la red social Facebook. Habrá sido así tan simple de generar contenido viral y promocionarlo por facebook? Bueno con un poco de ingenio quizás tu puedas crear otro sitio web con tanto éxito como Viralnova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*