WordPress o Blogger para Ganar Dinero

wordpress o blogger para ganar dinero

Conozcamos un poco acerca de cuál plataforma escoger, cuáles son sus ventajas y desventajas y si utilizar wordpress o blogger para ganar dinero…Desde hace unos diez años para acá, la comunicación mediante vía web ha crecido

potencialmente; un 80% de la población por lo menos utiliza Internet una vez al día como mínimo para poder comunicarse. La creación de blogs ha servido como una plataforma comunicacional excelente, donde mediante ellos se puede comunicar desde experiencias personales, hasta temas corporativos o especializados, existiendo plataformas como WordPress y blogger, en las cuales puedes experimentar diferentes maneras de subir información a un blog y posiblemente ganar dinero con ellos.

WordPress o Blogger para Ganar Dinero

Si estás a punto de crear un blog, probablemente ya haya surgido la disyuntiva de cuál plataforma es la ideal para generar más ingresos; entre las más famosas están WordPress y Blogger; que de antemano hay que decir que la inspiración para crear un blog no debe estar fundamentada en generar ingresos; aunque si puede ser una herramienta de ayuda para tu negocio on line.

Establecer una comparación entre WordPress y Blogger para ver quien genera más dinero para el bolsillo es algo muy subjetivo. Ciertamente las dos plataformas son muy similares, ya que las dos son gratuitas y su creación es muy rápida; además ofrecen una gran cantidad de plantillas para montar la redacción, un panel de control manejable por cualquier usuario, oportunidad de feedback con el público y todo aquello que sea necesario para una buena publicación.

Sin embargo, todo esto que acabamos de nombrar aplica más para la creación de blogs básicos; en cambio si tu blog está dirigido más hacia el ámbito profesional, la mejor opción para crear es WordPress.ORG; ya que esta tiene una plataforma más especializada en cuanto a instalar plugins, widgets, hosting, monetización diversificada, entre otros aspectos técnicos.

¿Cuál Plataforma será Mejor? WordPress o Blogger?

En general en las dos plataformas se puede generar ingresos de igual manera; solo que WordPress te da la oportunidad de una versión más personalizada y profesional. De igual manera debes tomar en cuenta que los ingresos que generes mediante un blog, siempre dependerá del tráfico de visitas que llegues a generar; porque gracias a esto puedes atraer a empresas que se quieran asociar a ti para que les hagas publicidad y por eso siempre pagan una buena cantidad de dinero.

Si tu inquietud está en saber cuál de los dos, WordPress o Blogger para Ganar Dinero, podemos decirte que tanto wordpress como blogger, poseen la posibilidad de monetizarlos, pero en principio resulta más interesante para algunos wordpress, debido a su plataforma totalmente explicativa, que con algunos plugins que se le sumen a la plataforma, podrás hacer cosas como lo es: Estudiar que el artículo tenga las palabras claves correctamente situadas, como por ejemplo, WordPress y blogger, en este contenido.

Las meta etiquetas, meta description, imágenes con la palabra clave, back links y mucho más es lo que te ayudará a posicionar tu blog para ganar dinero con ello.  Además podrás personalizarlo, tener un dominio personal y que se vea más profesional si estás pensando ya en grande para generar dinero o simplemente ofrecer tus servicios.  Una herramienta muy buena que podrás utilizar para empezar sería tu propio servidor Hostgator en la cual puedes agregar tu blog de wordpress. 

Deberás hacer muchos blogs para que tu money site tenga vida, no solo alimentar uno, muchos recomiendan blogger para hacer pirámides de blogs y así hacer backlinks, ya que es una de las mejores plataformas gratis, pero todo depende de lo que quiera cada persona.

Recuerda siempre que antes de crear tu blog debes tener una buena estrategia blogging si tu fin es generar dinero mediante esta plataforma. Como por ejemplo la difusión del mismo en todas las redes sociales; escribir temas que sean de interés para tu target o público; la atención al posicionamiento SEO; cada cuánto tiempo públicas, entre otras.

Tu decides cuál escoger, lo primordial es Tomar Acción! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*