Como Elegir Nichos de Mercados Rentables

Esta es una de las partes más importantes de tu negocio para poder comercializar bien y sacar provecho en este mundo de la Internet y el no saber elegir nichos de mercados rentables es uno de los errores más comunes que cometen los nuevos emprendedores por falta de conocimiento al respecto.

Empecemos por lo básico y es el de definir ¿Qué es un nicho de mercado?

Es ese grupo de personas que tienen necesidades o deseos específicos y parecidos, por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares. Sabiendo esto se puede deducir que un nicho es una necesidad que existe en el mercado.

Es por esto que hay que enfocarse en aquellos temas en los que las personas necesitan una solución, ya que es allí donde tenemos la oportunidad de encontrar esos nichos de mercados rentables donde podemos actuar y convertirnos en «solucionadores de problemas». Hay que saber identificar, ubicar y desarrollar los nichos correctamente en el mercado para obtener los mejores resultados y hacer lo que los demás no están haciendo.

ERRORES MÁS COMUNES AL ESCOGER NICHOS DE MERCADOS RENTABLES

1. No saber como identificarlos, asumen que el nicho que eligieron es rentable porque es algo en lo que ellos están interesados y piensan que los demás tambien lo estarán. Lo ideal es hacer una investigación para saber si es un nicho de mercado rentable.
2. Se emocionan por encontrar nichos «nuevos», nichos donde no hay competencia. Otro Error!, la competencia es buena, ya que es un indicio de que es un nicho donde se está vendiendo mucho. Si nadie está promoviendo en ese nicho nuevo es porque el producto no es rentable. No te parece? Si es un producto completamente nuevo es aventurarte en promoverlo, ya que no existe ningún gráfico o data de ventas al respecto.

Como vemos escoger el nicho de mercado equivocado puede ser fatal, ya que resultaría sumamente difícil ganar algún dinero con esa lista de personas y más si es que estás empezando con tu negocio.

REGLA DE ORO PARA ELEGIR NICHOS DE MERCADOS RENTABLES

Se debe siempre empezar con una investigación de mercado, palabras claves, datos demográficos etc, con el fin de saber qué es lo que la gente está buscando y qué es lo que se está vendiendo, ya que la diferencia que existe entre el éxito o el resultado que estás esperando y el fracaso radica en elegir un nicho de mercado apropiado para tu negocio.

Es decir se debe primero buscar la necesidad, ya que antes de lanzar un producto al mercado hay que tener muy claro a quién se le va a vender, entonces identificando los nichos de mercados rentables facilitará más la tarea de saber a quién se le va a vender el producto y qué es lo que se va a ofrecer a ese «consumidor especial».

Y para tener una buena aceptación hay que saber en qué innovar, ya que para que un producto sea aceptado en el mercado debe ser innovador y debe satisfacer alguna necesidad.

De esta forma es menos arriesgado lanzar un producto al mercado, ya que reducirás las posibilidades y el margen de tener un fracaso en el cual perderás tiempo y dinero.

Espero que te puedan servir estos pasos para que encuentres esos nichos de mercados de personas esperando por una solución a sus necesidades, es como llenar esos espacios vacíos con una solución que pueda satisfacer ese segmento del mercado. Recuerda que estos nichos de mercados rentables tienen gustos más complejos y ellos están dispuestos a pagar ya sea por un producto o servicio un poco más específico de lo que ofrece el resto del mercado. Empieza Hoy Mismo a buscar tus nichos de mercados rentables!

Si te gustó este artículo compartelo también nos gustaría conocer tus comentarios.

Artículo creado por: Mayuli Navarro (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

2 Responses to Como Elegir Nichos de Mercados Rentables

  1. Multinivel dice:

    Vaya que este tema es muy importante… si no se toma con seriedad e importancia la elección del nicho de mercado, lo único que se ganará un nuevo blogger es un montón de competencia absurda.

    Para elegir bien, es necesario saber que nombres de dominios tienen mejor nivel de tráfico y en base a ello comenzar a trabajar. (Siempre y cuando se adapte a sus gustos y preferencias).

    Amigos emprendedores… Métanle freno y estudien bien antes de comprar cualquier nombre de dominio

    • Mayuli dice:

      Así es Luis, Gracias por tu Comentario.. lo más importante es siempre aplicar la Regla de Oro, hacer una investigación de mercado que incluya datos demográficos, palabras claves etc buscar esa necesidad para dar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*