Cómo emprender una Idea de Negocio Online

Sin duda alguna hemos visto que cada día que pasa aparecen una variedad interesante de idea de negocio online en las cuales muchas personas con dedicación y compromiso están obteniendo buenos resultados. La tecnología y el Internet son piezas fundamentales para estos negocios en línea y cada año va creciendo de una manera impresionante, hasta se podría decir que está desplazando en cierta forma a diferentes medios de comunicación, convirtiéndose así en una solución para miles de personas que encuentran en esta clase de idea de negocio una salida a la alta tasa de desempleo y a la crisis económica que existe en muchos países.

Si eres nuevo en este mundo de la Internet debes hacer ciertas investigaciones, leer y ver con cuáles de la variedad de negocios en línea que existen te sientes más cómodo o a gusto a la hora de desarrollarlo y mirar cuáles serían tus fortalezas para poder sacarle el mayor provecho a esta idea de negocio en línea.

Como primer paso siempre se habla de la base o la fundación con la que debes contar para emprender cualquiera de estos negocios en línea los cuales te detallo a continuación:

  •  Contratar un dominio (.com, .net o .org) es fácil, barato e inmediato. Uno de los sitios que te ofrecen este servicio es GoDaddy.com allí puedes encontrar el nombre perfecto para tu dominio con el cual será tu primer paso para iniciarte en los negocios en linea.
  • Tener un hosting para tu web, se consigue a un precio accesible. Uno que podría recomendar sería hostgator.com te ofrece diferentes planes muy económicos.
  • Desarrollar tu Blog, ya sea con herramientas como blogger o wordpress.

Al leer estos pasos técnicos quizás las personas podrían abrumarse, pero si estás interesado en crear tu propio negocio, vale la pena hacer esta inversión, ya que podrás formar parte de los negocios en linea que tanto éxito están teniendo en la internet y poder obtener ingresos muy rentables.

EN QUÉ CONSISTE UNA IDEA DE NEGOCIO EN LINEA

Aquí te comparto unas ideas de negocios en linea para que las analices y veas con cual de ellas podrías empezar.

  • Un Blog, crea un blog en el cual puedes ofrecer tus servicios profesionales o de consultoría, ofrecer un producto etc. Esta idea es uno de los negocios en linea con la cual puedes encontrar muchas formas de generar ingresos.
  • Publicidad online. Explota todas las fuentes de ingresos derivadas de la publicidad online. Profundiza en todas las variantes posibles para monetizar la audiencia.
  • Comercio electrónico. Organiza y crea una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales (o nuevos productos y servicios).
  • Aprovecha a las grandes empresas tecnológicas. Recompra, reventa. Diseña una idea entorno a un grande (Ebay, Amazon, Google). Ebay trata de (subastas) es posible montar lucrativos negocios en línea.
  • Cuponeras de Descuentos. Una buena opción para emprender en internet son las Cuponeras de Descuentos, modelos de negocios en línea similares a Groupon, LetsBonus, ClickOn, Pez Urbano, etc.
  • Gana Con las Redes Sociales:  Facebook, Twitter, Google Plus etc mueven millones de dólares a diario, por qué no beneficiarte tu también de estas ganancias ganando dinero con las redes sociales con las que podrás llegar a miles de personas.

Estas son apenas unas cuantas ideas de las muchas variantes de negocios en linea que puedes desarrollar. Como ves, todo va a depender de tu creatividad, de tu consistencia y el enfoque de tus metas. Las herramientas están, solo es cuestión de hacer algo diferente, que sorprenda a la audiencia y sobresalga de la amplia variedad de negocios en linea que existen y que tu idea de negocio sea la que brille.

encuestas remuneradas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*