El Miedo a Tomar Malas Decisiones

El día de ayer tuve la oportunidad de asistir a una charla muy productiva donde una frase robó mi atención, “el análisis causa parálisis” varias personas al finalizar se acercaron y pidieron mi opinión es por ello que aquí compartiré contigo lo pienso respecto a esta frase.

Para mi esta frase enmarca los latentes miedos que existen en ciertas personas al momento de necesitar tomar una decisión.  No se trata de argumentar que analizar un negocio está mal, todo lo contrario; es muy importante que pueda evaluar todo lo que enmarca la propuesta de negocio, su legalidad, productos, equipo de trabajo, estrategias y otras cosas igualmente importantes.

Lo que verdaderamente podemos descubrir en esta postura de llevar a un prolongado análisis la propuesta de negocio que tienes en frente es literalmente el miedo a tomar malas decisiones.

Las personas caemos en esta indecisión cuando aún no tenemos los objetivos claros, cuando no confiamos en nuestras propias capacidades y cuando el miedo a fracasar es muy latente.

4 CONSEJOS PARA PONERLOS EN PRACTICA

Por ello hoy quiero compartirte algunos puntos que puedes poner en práctica para que el miedo a tomar malas decisiones no sea el protagonista de tu vida.

  • Lo primero que debes tener claro son los objetivos a dónde quieres llegar, porque si no se tiene un punto exacto a donde se desee llegar, jamás se tendrá la necesidad de elaborar un plan de acción, por ende tu vida nunca tendrá una intención.
  • Al tener tus objetivos claros ya vas a tener la capacidad de evaluar si el proyecto, idea, propuesta de negocio o cualquier actividad en tu vida puede ser afín a lo que buscas y por supuesto si puede ayudarte en alcanzar tus objetivos.
  • Debes tener presente que el Éxito de cualquier actividad que desees desarrollar no radica en la perfección sino en la capacidad y fortaleza que tengas para enfrentar cada una de las eventualidades que surjan en el camino a conseguir tus objetivos.
  • Cree en tus capacidades, en lo que tienes para ofrecer, en lo que puedes utilizar para avanzar en la búsqueda de tus objetivos, recuerda si tú no lo haces, NADIE LO HARÁ POR TI. El miedo a tomar malas decisiones está en la incapacidad por valorar nuestras propias capacidades.

Les recuerdo el pretender prolongar el análisis y toma de decisiones radica exactamente en los miedos e inseguridades.

Es más productivo decir lo intenté y los resultados no fueron los esperados a decir “ si yo lo hubiera intentado todo sería diferente, no te pierdas la experiencia de aprender, de fortalecer tu personalidad, las vivencias son el mejor regalo que podemos darnos, no dejes que el miedo a tomar malas decisiones sea el protagonista de tu vida.

Artículo creado por: Magda Peñaloza (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*