¿Es el NetworkMarketing para todo el mundo?

Los negocios por Internet y en particular los negocios de networkmarketing están creciendo de manera asombrosa en los últimos tiempos. Son muchas las empresas que han nacido adoptando este modelo de negocio pero ofreciendo algo novedoso, y muchas las personas que comienzan a conocer sobre esta industria aportando dinamismo a la misma. Sin embargo, hay un elemento que
desde siempre ha existido en este entorno e incluso hoy en día se sigue hablando de él. ¿Será cierto que el networkmarketing es algo para todo el mundo?

¿Todos son aptos para el networkmarketing?

Cuando alguien te habla sobre un negocio multinivel o si has asistido a una presentación de negocio, es muy probable que te hayan dicho que cualquier puede desarrollar este tipo de negocios, sin importar su clase social, nivel de estudios, edad, etc. Es probable que esto en algún momento te haya motivado a iniciarte como networker pero poco después te hayas dado cuenta que no te sientes a gusto haciéndolo. Por otro lado, puede darse el caso que hayas participado de un negocio de este tipo solo por mera curiosidad sin tener muchas expectativas y finalmente has obtenido resultados y te has sentido bien dedicándote al negocio. La diferencia entre ambos casos, muy reales los dos por cierto, nos deja en claro que el network marketing no es para todo el mundo. Que no se malentienda. Cualquiera puede optar por desarrollar un negocio de networkmarketing pero no cualquiera tiene la disposición, sentido de compromiso, confianza, convicción y ganas de hacer lo necesario para desarrollarlo de la mejor manera.

Uno de los grandes beneficios de la industria multinivel es que no le cierra las puertas a nadie, pero no estar claros en cuanto a si cualquiera puede dedicarse a esto es un grave error. Una red ampliamente desarrollada puede verse estancada por un miembro que, si bien tiene la habilidad y capacidades necesarias para seguir desarrollando el negocio, no tiene el compromiso y dedicación que se requiere. Por otro lado, una red con personas con poco conocimiento de marketing pero con mucho compromiso y disposición de obtener resultados se capacitarán, aprenderán y trabajarán en equipo para adquirir las habilidades que les hagan falta y así poder crecer mucho. En resumen, el negocio está abierto para que cualquiera participe, pero no todos serán aptos para obtener los mejores resultados y sentirse a gusto en el negocio.

¿Entonces basta con Querer?

Querer desarrollar un negocio es el primer paso. Todos los networkers exitosos han tenido sus metas muy claras y han querido alcanzarlas. Sin tener las ganas de trabajar para lograr tus objetivos, tu impulso no será el mismo. Es por esta sencilla razón que solo si tienes las ganas de participar de este tipo de negocios empezarás con el pie derecho. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte de manera efectiva serán el camino a obtener los mejores resultados y eso solo lo obtendrás si así lo deseas. Por otro lado, si no tienes la intención de poner tus capacidades y esfuerzo en trabajar en un negocio multinivel entonces es muy claro que el networkmarketing no es para ti.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com) 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*