Facebook Marketing, Los mejores Tips para los pequeños negocios

Existen más de 200 sitios de redes sociales hoy en día, pero ninguno está creciendo más rápido que Facebook, ya que ha logrado mantenerse a través de los años. Hay muchos análisis en donde indican que casi 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales, siendo Facebook el Número 1 indicando que es la red social que tiene mayor dedicación de tiempo tanto en visitas al mes como horas dedicadas, seguido por Twitter y Youtube.

El Facebook marketing será fundamental para los pequeños negocios que quieran tomar ventaja de las tendencias más actuales en las redes sociales. Ya que vemos que no sólo es Facebook el sitio más actual y con más alcance, sino que el potencial de Facebook Marketing en este momento es enorme, ya que Facebook es conocida por casi la totalidad de los usuarios de redes donde Twitter, Linkedin y Google+ han aumentado progresivamente a través de los años e Instagram también aparece con fuerza.

Los emprendedores que tengan en cuenta estos análisis podrán sacar el mayor provecho que beneficie a sus negocios.

Conociendo todos estos datos aquí te comparto algunos tips con el cual podrás obtener el máximo provecho de tus esfuerzos al utilizar Facebook Marketing:

  • CREAR UN PERFIL SOBRESALIENTE:  Tu perfil de Facebook es clave para tu imagen de marca en Facebook. Lo recomendable es utilizar una imagen profesional de alta calidad que transmita lo que eres y de lo que trata tu negocio. Asegúrate de que tu perfil está completo y tiene toda tu educación, experiencia laboral e intereses personales. Maneja tu Marca Personal como la de una empresa establecida.
  • HACER AMIGOS:  Cuantas más relaciones desarrolles, más efectivo será el Facebook Marketing. Facebook es el mejor lugar para hacer marketing, te puedes conectar directamente con las personas que comparten tus intereses y llegar a quienes están en los objetivos demográficos de tu negocio.
  • ÚNETE A GRUPOS:  Hay grupos de Facebook para casi cualquier área de interés que te puedas imaginar. Los grupos son una de las maneras más rápidas de hacer nuevos amigos en Facebook.
  • UTILIZA EVENTOS: Si estás lanzando un nuevo servicio o producto, crear una página de eventos e invitar a todos sus amigos de Facebook es una muy buena idea de dar a conocer tu lanzamiento.
  • UTILIZA APLICACIONES: Hay muchas aplicaciones hechas solo para Facebook. El uso de estas aplicaciones atraerá a muchas personas a tu perfil de Facebook. Solo debes buscar la aplicación de facebook que mayor te beneficie.
  • CREA TU PROPIA COMUNIDAD: Esta es la forma más efectiva de hacer Facebook Marketing, construirá una comunidad leal de clientes, amigos y seguidores. Eso sí, asegúrate de responder a las personas que escriben en tu muro, responder comentarios, e incluso presentar a la gente entre sí. Esto ayudará a construir tu marca y ayuda a convertir tus amigos de Facebook en seguidores de tu producto o servicio.

El Facebook marketing puede ser sumamente efectivo, si lo aplicas bien. Asegurate de no perderte esta excelente oportunidad de promover tu negocio a través de esta increíble red social.

¿Ya has aplicado algunos de estos tips? Comparte con nosotros tu experiencia!

Y si quieres aprender como Monetizar esta potente Red Social como lo es el Facebook no te pierdas la información que está en el banner da Click Aqui y empieza desde Hoy Mismo!

 

 

2 Responses to Facebook Marketing, Los mejores Tips para los pequeños negocios

  1. Abdelatif dice:

    Quiero más informacion, me interesa
    Reciba un cordual saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*