La importancia de un Blog en los Negocios Online

Desde la concepción de los negocios online ha existido una amplia necesidad de darse a conocer y hacer notar a toda la comunidad internauta que estamos ofreciendo algo que ellos quieren y necesitan. Es precisamente en este punto en donde un Blog en los negocios online juega un papel importantísimo y definitivo.

Un blog, visto como un sitio en donde compartimos lo que nos gusta y podemos recibir comentarios de quienes lo leen, a simple vista puede parecer algo de carácter social y relajado. Sin embargo, en la actualidad, un blog es una de las herramientas más poderosas en los negocios online.

¿Qué me ofrece un Blog que no me ofrezca otro medio de publicidad?

Con características que lo posicionan como uno de los mejores medios de publicidad online, muchas son las personas, grupos y empresas que se han sumado a la tendencia de crear su propio blog. Mencionaré algunas de las características que más llaman la atención y verás por qué un blog en los negocios online es vital;

1.Precio: un blog tiene un precio ridículo al lado de otros medios de publicidad. Los negocios online que gocen de un blog con seguridad obtendrán resultados a un bajo costo.

2.Facilidad de actualización: A diferencia de una página web o de un comercial en línea, un blog es fácilmente actualizable con solo agregar nuevos artículos, entradas o noticias sobre tus negocios online.

3.Totalmente personalizable: Seguramente querrás darle tu toque a la publicidad de tus negocios online. Un blog te permite darle el “look” que desees. Incluso podrás cambiarlo y/o mejorarlo en el transcurso del tiempo.

4.Compatibilidad con otras herramientos y/o plugins: Un blog te permite agregar más herramientas que te ayuden a dar un mejor control y seguimiento de tus visitantes y posibles clientes, cosa que otros medios no te brindan con facilidad.

5. Páginas Web Gratuitas: existen sitios en Internet que te ofrecen la oportunidad de tener un blog en los negocios online de una forma gratuita.

¿Qué ganaré utilizando un Blog?

Antes te mencioné algunas características que un blog puede ofrecerte, pero aún hay más. Si con solo saber las características técnicas que le ofrece un blog a tus negocios online no estás convencido, esta vez déjame mencionarte algunos beneficios que obtendrás al utilizarlos.

1.Posicionamiento: Este es el primero y más importante de los beneficios que te dará un blog. Todos los negocios online necesitan estar bien posicionados en su nicho de mercado para tener éxito. Con un blog esto puede lograrse con mayor facilidad e igualmente podrás posicionarte tú como un experto en lo que ofreces.

2.Tráfico elevado y veloz: con un blog muchas personas sabrán tu existencia en la red y se interesarán por lo que ofreces. A medida que tu blog se posicione tendrás más y más tráfico interesado por conocer tus negocios online. Este proceso es significativamente más rápido con un blog que con otros medios publicitarios.

3.Retroalimentación de tus visitantes: Con el uso de un blog tus visitantes podrán comentar acerca de lo que escribes y ofreces. Esto sirve de retroalimentación para tu negocio y de igual manera los comentarios servirán como un mecanismo de publicidad por sí mismos. Un blog con artículos o entradas muy comentadas implica que se trata de temas de interés y/o negocios online con mucha aceptación.

4.Escuchas a tus clientes: A diferencia de otros medios que son de una sola vía, en donde el público escucha lo que ofreces, un blog te da la oportunidad de conocer lo que ellos desean. En conjunto con la retroalimentación vienen las sugerencias, en donde los visitantes a tu blog podrán sugerir temas que les interesen y podrán preguntar sobre lo que ofreces. Esto te permitirá darles la solución que ellos buscan y así generar mayor confianza. Conocer la necesidad de los demás y atenderlas es una estrategia de éxito en los negocios online y un blog te facilitará esta tarea.

5.Seguimiento y comunicación: Si de negocios online se trata, tener una buena comunicación con tus visitantes y suscriptores es primordial. Un blog te permite darle seguimiento a tus suscriptores, posibles clientes e incluso a quienes te dejan comentarios. Esto es algo muy necesario para elevar la tasa de conversión de visitantes a clientes.

6.Diversión: si estás participando de negocios online, aparte de tomártelos con seriedad y compromiso te recomiendo que te diviertas en el proceso. Desarrollar negocios es duro, toma tiempo y energías, pero nada es tan gratificante como divertirte con lo que haces. Tener un blog puede ser divertido y lo será si te apasiona el negocio que desarrollas. Escribir sobre lo que ofreces, leer y compartir lo que opinan los demás, mostrar videos relacionados, todo esto hará de tu labor algo divertido.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que aporta un blog en los negocios online. Coméntanos tu opinión y si ya cuentas con un blog cuéntanos tu experiencia. Si aún no cuentas con uno y deseas más información contáctanos y con mucho gusto te ayudaremos.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

6 Responses to La importancia de un Blog en los Negocios Online

  1. Cada negocio tiene sus pro y contras debemos de plantear una buena estrategia de trabajo y apuntar los mecanismos en base a los clientes y captar nuevas oportunidades de negocios.

    • Jonathan Afre dice:

      Estoy totalmente de acuerdo Daniel. Un blog es precisamente uno de esos mecanismos pensado en los clientes, con el cual pueden conocer y entender tu oferta a la vez que tienen voz para comentar y decir lo que opinan. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  2. Ricardo dice:

    Estoy de acuerdo con lo expuesto en este artículo, de hecho estoy comenzando a montar mi propio blog, pues lo considero una de las mejores herramientas, por no decir la mejor. Saludos.

    • Jonathan Afre dice:

      Hola Ricardo, que gusto saber que ya tienes en mente poner tu blog. Gracias por el comentario y agradezco que nos cuentes en un futuro como te ha ido con tu blog. Saludos

  3. DELFINO dice:

    Muchas gracias por este articulo, me ha ayudado para comprender de forma sencilla para que nos sirve un Blog. ¿se puede obtener un Blog de forma gratuita?

    • Jonathan Afre dice:

      Hola Delfino, muchas gracias por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, efectivamente hay herramientas gratuitas como blogger pero con estos sistemas no cuentas con algunas herramientas sumamente importantes para posicionar tu blog en los motores de búsqueda, optimizar tus artículos y/o personalizarlos con tu marca personal.

      Si quieres conocer más sobre herramientas de blogs y sus beneficios con gusto puedes contactarnos y podemos asesorarte en el tema.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*