Mitos y Verdades de las Empresas Multinivel

Muchas son las cosas que se dicen en torno a las empresas multinivel. Algunas son ciertas, otras son verdades a medias y otras sencillamente son falsas. Acá te menciono alguna de las frases más comunes cuándo se presentan  negocios multinivel y es muy importante que tus expectativas no dependan de la emoción que esas frases puedan generarte pues en este tipo de negocios no todo es como te lo pintan.

Sólo trabaja por 2 horas, harás mucho dinero en poco tiempo

Aquí te muestro dos frases que son muy utilizadas en presentaciones de muchos negocios multinivel. La primera, “solo trabaja por 2 horas al día” no necesariamente es falsa, yo la ubico como una verdad a medias, porque este tipo de negocios te da la libertad de trabajarlo el tiempo que tu desees. Sin embargo, no obtendrás los resultados esperados trabajando solo ese tiempo. Los resultados llegarán en la medida en que inviertas tiempo, dedicación y compromiso a tu trabajo como networker. Quien te diga que en 2 horas diarias obtendrás grandes ganancias en poco tiempo está elevando demasiado tus expectativas y haciéndole daño a la industria.

La segunda frase, “harás mucho dinero en poco tiempo” también puede ser algo engañosa. Los negocios multinivel, en su gran mayoría, están diseñados para que las ganancias considerables comiencen a verse en un mediano plazo. Trabajando con constancia los resultados pueden llegar más pronto, pero no es una garantía que en poco tiempo ya obtengas todas las ganancias que deseas.

Por separadas, estas dos frases podrían ocurrir en casos excepcionales, pero juntas difícilmente se harán realidad.

Los negocios multinivel son para todo el mundo

En un artículo anterior que escribí y que lleva como título «Es el networkmarketing para todo el mundo» y que puedes ver aquí  te hablo en específico de esta frase. Acá te digo en síntesis que cualquiera puede desarrollar negocios mlm y pertenecer a cualquiera de las empresas multinivel, pero no cualquiera lo querrá hacer ni tendrá la disposición de aprender las técnicas y habilidades necesarias para desarrollarlo de manera profesional y obteniendo los mejores resultados. Cuídate mucho y no te dejes llevar por esta frase puesto que un equipo compuesto por personas sin interés y convicción en el negocio no dará buenos resultados.

Inscribete completamente gratis y comienza a ganar dinero con las Empresas Multinivel

Los negocios multinivel gratuitos pueden llamar mucho la atención, pero cuidado que no todo lo que brilla es oro. Esta frase es verdad, pero es una verdad de dudosa procedencia. Existen en el mercado negocios de este tipo, pero su estabilidad y duración en el tiempo es probable que sea bajo. Un negocio que no tiene métodos de generación de ingresos no tendrá manera de pagar a sus asociados por largo tiempo. Por otro lado, el nivel de compromiso de alguien que no invierte también será bajo y seguramente la mayoría de los que participen en estos negocios esperarán resultados de manera automática sin esforzarse mucho.

Tendrás ingresos residuales de por vida

Los ingresos residuales son aquellos que recibes mes tras mes habiendo hecho el trabajo solo una vez. Los buenos negocios multinivel son los que te ofrecen este ingreso como parte de su plan de compensación pues es el verdadero éxito de este modelo de negocios. Esta frase es verdadera siempre y cuando en las empresas multinivel se cumplan ciertos requisitos. Primero, que la empresa siga existiendo, porque es ella quien te paga. Segundo, que los miembros de tu equipo sigan pagando su mensualidad o mantenimiento, porque los ingresos residuales que te pagarán salen de la inversión mensual de todos los asociados.

Un negocio que no cobre una mensualidad a sus asociados difícilmente podrá ofrecer ingresos residuales pues no tiene ingresos suficientes para sostener este método de compensación. En estos casos esta frase podría ser falsa.

Hay muchas otras frases que giran en torno a este mundo de los negocios y las empresas multinivel y que podemos analizar en otro momento. Lo importante es que sepas que no todo lo que te dirán será cierto y que puedas analizar y tomar decisiones por tu propia cuenta.

Artículo creado por: Jonathan Afre (Miembro Fundador de CambioEfectivo.com)

 

 

 

 

4 Responses to Mitos y Verdades de las Empresas Multinivel

  1. jose eduardo gomez martinez dice:

    Cali, Valle-Colombia – Agosto 19 de 2013 2:00 pm

    Es cierto este artículo. Yo actualmente estoy vinculado con Amway y la rotación de inventarios es lenta…y mas aún difícil hacer red (vincular a familiares y amigos)…may mucha gente por el desempleo que hay o por las pocas oportunidades laborales para gente mayor de 50 años. Para mi es una publicidad engañosa que hace atraer gente para que invierta dinero en inventarios y buscar gente que lo compre. Hoy dia es mejor crear un negocio o empresa. No discuto que Amway em genera ingresos …si pero no los astromillones, como digo llámese Amway, Herbalife, Oryfleme…etc, son negocios de lenta rotación por que hay mucho producto de salud y bienestar en el mercado (adelgazantes, nutrientes, proteinas).Gracias.

    • Jonathan Afre dice:

      Jose Eduardo, muchas gracias por tu comentario que aporta mucho y de manera significativa. Efectivamente hay muchos buenos negocios allá afuera y a unos les funcionarán más que a otros pero lo principal es que todos estén al tanto que en esta industria no todo lo que te dicen es verdad. Hay que buscar información y sobre todo saber con quién asesorarse en estos temas. Te invito a que leas nuestros otros artículos y puedas comentar y compartirlos, aportando así al desarrollo del multinivel. Saludos y éxito.

  2. Francisco alava dice:

    Saludos, independientemente del negocio que desarrollen si pienso que el único responsable de tu éxito o fracaso en esta industria eres tú… Algo que yo personalmente considero al momento de elegir una empresa multinivel son tres cosas… Producto , plan de compensaciones y momentum…actualmente estoy en fuxion y tiene estos tres puntos básicos que definitivamente te ayudan a potenciar tus habilidades y tus ingresos de forma considerable…éxitos

  3. Magda Peñaloza dice:

    Hola Francisco, gracias por compartir tu experiencia, espero tengas muchisimo exito en la empresa que haz confiado y a todos aquellos que al dia de hoy se encuentran desarrollando sus negocios en esta industria, mucha prosperidad y buenos resultados, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*